lunes, 22 de febrero de 2010

La magia de Clamp

Bueno es curioso desde que cree este blog he hablado de muchos animes pero no he dedicado ningun post a estas extraodinarias mangakas. 

Hace algun tiempo estaba participando de un reportaje dedicado a las obras de estas chicas desde sus inicios como mangakas hasta lo que son el dia de hoy , en este post dare algunos detalles curisoso sobre ellas que mucha gente no sabe , adicional resaltare sus obras mas conocidas ^^.

Bueno para empezar el significado de CLAMP es "monton de papas" , clamp empezo con 12 miembros y poco a poco se redujeron al exitoso cuarteto de hoy en dia.

En sus inicios las chicas Clamp hacian dojinshins de series populares como Captain Tsubasa ( supercampeones) Saint seiya y luego poco a poco fueron sacando sus propias obras , ellas empezaron en el año 1987 

Una de las primeras obras que tuvo exito fue Rg Veda la cual fue animada.


Las actuales miembros del cuarteto son

Mick Nekoi:directora artística del equipo (Tsubaki Nekoi)
Satsuki Igarashi: guionista y coordinadora de producción (Satsuki Igaraki)
Mokona Apapa: dibujante principal (Mokona)
Nananse Ohkawa: guionista (Ageka Ohkawa)

 

Aca en Peru sus principales obras que tuvieron sensacion fueron Magic Knight Rayearth , Sakura Carp Captors , en ambos casos teniendo bastante popularidad especialmente en el de Sakura.

Pero pasando a otro punto , sus obras reflejan en muchas de ellas cosas ligadas al destino , el futuro o las predicciones , veamos el ejemplo de Magic Knight Rayearth en donde se habla de las "elegidas que salvaran al mundo"  como predestinando que estas chicas nacieron para tener una mision que cumplir en aquel mundo.
Quizas otro ejemplo evidente sea Sakura Carp Captors lo cual se ve que no fue causalidad que haya abierto el libro y las cartas escaparan , sino que fue lo que deseaba el mago clow para que ella se convirtiera en la nueva dueña de las cartas.
 
Un ejemplo un poco mas antiguo Rg Veda donde se profetiza la muerte del emperador cientos de años antes que el naciera y quizas el ejemplo mas fuerte de esta tendencia de las Clamp son Tsubasa Chronicles y xxxHolic con la popular frase de Yuko "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable" , dando a entender que todo esta atado por el destino y que es dificil escapar de el.

En Tsubasa Chronicles dan a entender la existencia de diferentes dimensiones donde pueden exitir las mismas personas , dando asi una infinita posibilidad de mundos y personas diferentes , pero tambien se repite el patron de "todo esta destinado" , al tener a una sakura que fue destinada a viajar por diferentes mundos para recolectar sus recuerdos y un shaoran que esta dispuesta a acompañarla (hay 2 shaorans ) y sus" casuales "compañeros que estan atados a ese destino , pero no por casualidad sino por un plan a seguir .Pero tambien nos muestran que  hay una serie de eventos que se repiten  como una cadena teniendo un inicio y un final pero volviendo al mismo , para los seguidores del manga sabran de lo que hablo con los padres de Shaoran, y tambiem se ve como la desicion y la voluntad pueden romper una atadura para seguir adelante.

 

En los mangas de Clamp aparte del destino , tambien se el punto de que "todo estaba planeado" , ejemplo el de angelic Layer y el mismo Tsubasa con un Mago Clow que viajo a otra dimension para cubrir un vacio en la misma y asi dar rienda suelta a su plan junto con Yuko aun despues de la muerte.

Tambien sobresaltan el amor y la fatalidad en estos mangas como el triste final de la madre de sakura y como a pesar de ser un espiritu la seguia cuidando , en Magic Knight vemos a una princesa Esmeralda muriendo por amor en manos de sus salvadoras pero con el unico fin de estar al costado de la persona que ama en este caso a Zagato , en Chobits vemos a una Chii compartiendo 2 esencias en el mismo cuerpo el de su hermana y de la propia Chii.

Lo magico no es nuevo en CLAMP recordemos a las Magic Knight , Sakura Carp Captors , Tsubasa Chronicles , X , Wish , Rg Veda y demas obras tambien las criaturas magicas que vemos como la popular Mokona originaria de Magic Knight y siendo colaboradoras eficases en Tsubasa mas pequeñas y esponjosas , tambien al inolvidable Keros y Ioryogi de Kobato y muchas otras criaturas , un elemento recurrente en sus obras son las alas o Plumas .

 

Podria hablar mas y mas sobre el tema pero debo ser sincero y reconocer que no he visto todas sus obras para darles mas alcanze de las mismas , pero con lo que he visto simplemente me quede facinado con toda la carga de expresiones , sentimientos y prefecias que salen de estas chicas espero sigan dandonos mas y mas sorpresas para dsifrutar de sus dimensiones paralelas y eventos tragicos y tambien de eventos romanticos.
Y para mi el personaje mas enigmatico es el Mago Clow dado que no se conoce mucho sobre el es basicamente un misterio pero otorgaba una sonrisa amable y un corazon bondadoso que hoy en dia le haria falta a muchas personas y con la frase que menciono en el manga de Tsubasa sabiendo la fatalidad de las cosas y tambien que todo se complicaba y que seria muy dificil el amablemente le dice  a Touya sonriendo " Pase lo que pase todo estara bien " .



Saludos

3 comentarios:

  1. orale k bien yea si encontre lo k buscaba esta bien el foro pero ps ojala y m puedan informar mas d las obras d este cuarteto k buen foro

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho esta pagina espero q tngas mas informacion sobre Tsubasa Chronicle xq no le entiendo algunas cosas

    ResponderEliminar
  3. yo vi Sakura Card Captor y me gusto mucho como tsubasa ..eL Mago clow es muy misterioso :D

    ResponderEliminar