lunes, 15 de febrero de 2010

Censura Americana en el anime

Bueno este es un tema que nunca va acabar , para los que en los buenos tiempos de cartoon network hemos podido apreciar el bloque Tonami , y nos hemos dado cuenta de que muchos animes como Inuyasha o Sakura teisen estana recontra sensurados  al punto de que se paralizaban las imagenes de Inuyasha y se escuchaban gritos nada mas , eso era para que los "niños" no vean la violencia.

El tema parte de culturas distintas tanto la de Japon como la de Estados Unidos , algo asi como que en estados unidos los niños son tan tontos q no pueden aprender otras culturas .
Empezare hablando de Inuyasha y al ridicula sensura que vi en este genial anime , cuantos hemos visto a Sango lanzado su hiraikotsu y de la nada la pantalla se detiene se escucha a moustrous quejandose pero no se ve nada , o al mismo inuyasha cuando usa sus garras caen cuerpos destrozados pero nunca se ve como lo hizo , com la magia de la censura supongo ahora dejare unas imagenes.



El gif de la izquierda es el original y el de la derecha es la censura con el logo de cartoon network adornando.

Imagen sensurada


Es una muestra clara de que los niños no deben ver senos en la pantalla chica , jajaja pero este anime no esta catalogado para niños sino para jovenes y adultos pero para los americanos todo dibujo es para niños ¬¬.

Pero el punto es que traen animes con violencia por que vende para ellos lo importante es causar impacto y sacar toda una linea de productos y explotar el dibujo y hacer mas y mas dinero pero veamos otras sensuras de lo mas estupidas y sin sentido.

Veamos el Caso de One Piece.

La verdad la primera vez que vi esta anime lo hize por cartoon Network y fue una desgracia tanto por algunas voces como por cosas poco usuales y cuando investigue me di cuenta de la tremenda sensura que contenia este anime algunos ejemplos:

 
O.o ... lo americanos no fuman 


 
en mi opinion de un balazo hay queda , pero a martillasos  va a sufrir mas

 
Esta censura no la entiendo

La sensura en Yugioh  , no las esenas con las faldas , no a las sierras y no a las estrellas de David.


Aquie una imagen que demuestra la falta de tolerancia de los americanos , osea los niños no ven idiomas diferentes?


Tampoco se salvan animes como Naruto aqui unas imagenes que lo demuestran

 
 
Naruto empezo a sangrar de la nada
Algunos casos mas

Serena cuidado que no se vea nada XD!
 En vez de onigiri un sandwich O.o ni los onigiris se salvan

En fin uno de los animes que puedo rescatar que no tuvo muchas sensura o quizas ninguna fue Ranma 1/2 aca en Peru se transmitio con esenas de desnudos en el primer capitulo y a lo largo de su transmision no hubo muchas sensura , ya cuando  fue retransmitido le habian cortado algunas esenas XD!.

El tema es simple en Japon la cultura es mas abierta que la nuestra , es por eso que por aya es de lo mas comun ver esenas de sangre o sexo, ahora tambien debemos pensar que el manga como el anime no son exclusivos para niños, de hay donde nacen tantos generos distintos , orientados tanto como para niños , jovenes y adultos .

Aca en latinoamerica o estados unidos la cosa es difenrente , aqui el anime es visto como para "niños" osea que si eres un adulto y vez "dibujitos" eres raro , y es por ese tema de ser catalogado como para niños es sometido a estas censuras lo cual transforman a los animes japoneses violentes , con peleas , sangre , por hay unos cuantos desnudos en mansas palomas donde no hay sangre , hay pocas peleas y no existen los desnudos, ya de hay vemos que los personajes no sangran , solo sudan bastante , que en vez de sangre roja se transforma en tinta negra o en cualquier otra cosa menos sangre y claro el concepto orginal de la serie esta dirigida para publico adulto. 

Ni el inocente pokemon se salva aqui algunos ejemplos


 

 

 
 
 Y esto de la censura nunca va a terminar mientras haya animes que rindan en el mercado americano para producir dinero , siempre pasara lo mismo sensuraran hasta decir basta solo para que sus niños no se vean afectados por esta abalancha de sexo , sangre y peleas sin sentido XD!!! 

En mi opinion personal se deben escoger mejor las series que traen que lleven a estados unidos series de genero Kodomo dedicado para niños y que no lleven animes donde puedan sacarle provecho con muñecos , cards , y muchisimas cosas mas como el caso de Naruto y otras series , que a pesar de ser catalogadas como para jovenes y adultos , destrozan el anime cortando esenas y cambiando nombres para que los niños no se confundan ( pobrecitos) .

Para otra tratare un poco mas el tema de la censura por que este tema es recontra amplio , bueno conmigo sera hasta otra oportunidad .

Saludos.

9 comentarios:

  1. Lo peor que se puede hacer es censurar un animé. Lo que habria que hacer es: Cuando se vende la serie, poner dentro de las cláusulas una que diga: Se debe mantener la edicion originl.

    ResponderEliminar
  2. vale piesa la censura malditos yanquis desgraciados nos mandan la basura del anime
    att: DON

    ResponderEliminar
  3. pienso que lo de la censura y todo eso la mas pelotuda es la de one piece....lo del cigarro con un chupetin¡¡¡ jaajja X3

    ResponderEliminar
  4. sii no maa la censura arruina a los animes ¡que los pasen completos! por eso mejor prefiero verlos en japones... aunque con subtitulos claaro

    ResponderEliminar
  5. Bueno todo anime debe de ser pasado original sin nada de cortes como dijo un amigo anterior q coloquen una clausula donde digan mantener la serie original y lo peor es q todo los animes tiene q ser visto primero x ellos y luego para el resto cuando ya todo esta trucado ,mutilado o canviado O^O T^T alli tambien quieren ser superiores

    ResponderEliminar
  6. mmm en mi opinion... bueno si fuera box seria un split desicion por parte pues esta mal que censuren las cosas mas que todo por un pais que es el mas libre del mundo (quitando suecia y holanda) pero pues ponte a pensar el dinero mueve al mundo por lo tanto le tirar a lo que se vende en este caso los animes por obvias razones aca en america los adultos no vemos dibujitos por lo tanto esto va dirigido al publico infantil pero como no puedes exponer a los pequeños a ese tipo de contenido lo editas en una version mas light que ya a los adultos peludos pues les dañe pues muy su pedo debido a que ese material es para niños (el censurado) y pues la version original pues ya va a quien vaya dirigido el punto aqui esque la censura es buena en cuanto a cuidar ala audiencia infantil se refiere ya que en ningun momento se estipula que cartoon network o la seccion infantil de warner vaya dirigida para adultos

    PD viva las barras y las estrellas

    ResponderEliminar
  7. y esos mismos niños resulta que tienen padres que fuman se drogan o pegan a sus mujeres, o ven las noticias ¿o no es peor que hagan en horario infantil los debates y realityshows de mierda? los japos son tranquilos, pacificos y timidos, sólo en los animes ponen sexo y sangre, en cambio en usa te puedes comprar un arma facilmente(para defenderte, dicen.

    ResponderEliminar
  8. hijos de su madre como les gusta sensurar las partes mas interesantes del anime

    ResponderEliminar
  9. POR ESO YO PREFIERO EL ANIME SUBTITULADO, ES MUCHO MEJOR EL ORIGINAL QUE ESTAR ESPERANDO COMO PELOTUDO A QUE LO DOBLEN AL ESPAÑOL XDDDD
    VIVA LOS FANSUBS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar