viernes, 5 de agosto de 2011

La rosa de Guadalupe : "Namiko Moon"






Hola hace algunos dias salio a la luz este famoso capitulo de la virgen de guadalupe en la que mostraba a una chica cosplayandose y viviendo su aficion al maximo al punto de hacerlo un tanto ridiculo.

Si les interesa ver el capitulo aca les dejo el primer video



En la misma cuenta pueden ver todo lo demas.

Bueno despues de ver el video solo puedo decir que no es tan maloooooo como creian muchos de los llamados defensores del Cosplay pondre a continuacion puntos buenos y malos que a mi parecer hubo en este capitulo de la rosa de guadalupe.


Bueno :

Una madre que desea comprender a su hija sin importarle la aficion.
Una abuela amorosa y comprensiva (elementos importantes , dado que el padre las abandono).
Un primo que no juzga y a pesar de no entender bien a su prima la quiere proteger.
El hecho de que Namiko pueda expresar libremente su aficion(llamenla loca , pero hay que tener cojones para ir asi a la pre).
A ella no importa que la llamen loca o rara , defiende sus gustos e ideales (cosas importantes en una adolecente).


Malo

La exageracion con las poses y los gritos.
El abuso de maquillaje en el personaje.
Muestran a una chica si bastante transtornada para levantarse a las 4:30 am a hacer un ritual ( por mas friki que sea uno dormir es rico :D)
El llamar tribus urbanas a algun elemento de expresion y darlas por separadas.
Desinformacion del staff del programa , debieron investigar un poco mas sobre esta aficion.




En si cual de sus madres se Cosplayarian para acercarse a ustedes , ahora aca predomia el factor del abandono del Padre y hay es donde se presentan muchos conflictos , una chica que se refugia en su aficion para huir de sus problemas cotidianos y psicologicos.



A mi parecer fue un capitulo con un buen mensaje hacia los adolecentes y hacia los padres , dado que se deben respetar gustos , a cuantos de ustedes si es que han hecho cosplay sus padres o hermanos no les dicen que estan perdiendo el tiempo y que mejor se pongan a estudiar o se gasten su dinero en algo mejor. Los padres no deben tratar de "corregir" los gustos de sus hijos y al contrario deben apoyarlos , ver a la madre de Namiko cosplayada delante de sus amigos fue ridiculo , gracioso pero super valioso para el personaje.



Ahora se han creado un monton de paginas en FB hablando del tema , llamando insulto a los otakus , han difamando a los cosplayers , ojo namiko estaba mejor cosplayada que muchos que he visto en fiestas. Televisa fue el gran ganador por que esta confirmado que dicho capitulo tuvo una alta audiencia en su pais.

Muchas controversias en estos temas y es verdad los otakus quieren que los respeten y vean sus gustos como sanos y normales , pero a veces actuan como sus retractores , ofendiendose a cualquier cosa que segun ellos los haga quedar mal , si tus papas no ven con buenso ojos que veas anime , has que vean el capitulo contigo por que la leccion en si fue " el acercamiento de una madre a su hija " casos que se dan en muchas familias sea cual sea la aficion.



Ahora Namiko Moon y Hiroshi - san se han convertido en un exito en el internet por todas partes lo podemos encontrar tributos a los personajes o parodias de los mismos , al final estos personajes de ganaron la simpatia del publico , cosa de locos.

Les invito a ver el capitulo y sacar sus conclusiones , en lo personal fue raro , ridiculo , pero con un mensaje hacia la intolerancia.

Saludos



5 comentarios:

  1. También muestra hasta donde son capaces de llegar los papas por nosotros, eso es algo ke debemos de apreciar, "Mamá, Papá, los quiero XD y gracias por todo, siempre hay ke decírselos sin importar la fecha...cuiden a sus papas.

    ResponderEliminar
  2. Exacto , yo diria que es una madre de mente abierta , no como las de antes que restringian a sus hijos y trataban de guiarlos a sus gustos

    ResponderEliminar
  3. 1 mamada
    2 la tipa no se sabe maquillar
    3 un profesor me hace bulliyng diciéndome otaco solo por ver ese cap
    4 por culpa de ese capitulo ahora me hacen bulliyng, ya ni mi familia me respeta, por que creen que soy como ella u.u solo mi comunidad y amigos otakus y no otakus me respetan

    ResponderEliminar
  4. SABIA QUE TELEVISA EXAGERABA LAS COSAS PERO NO MAMES PS... LOS COSPLAYERS NO NOS CREEMOS SER EL PERSONAJE TODO EL TIEMPO NI LLEVAMOS EL COSPLAY PUESTO SIEMPRE ESO ES EN CONCURSOS MATSURIS O EVENTOS OTAKUS FEST NI NOS MAQUILLAMOS ASI D FEO ESO NI SIKIERA PARECE JAPONES K INSULTO...COSPLAYER K SE RESPETA CUIDA SU COSPLAY NO LO USA A DIARIO PARA K SE MALOGRE .... n_n ATTE: YUKI NO KISU

    ResponderEliminar