lunes, 3 de enero de 2011

Que paso con los Animes en la television Peruana?

Hola iniciando el nuevo año con un post en mi blog , primero que nada desearles que este año la pasen xevere y sus metas se cumplan , ya nos acercamos al 2012 asi que falta poco para el fin del mundo XD!.

Desde hace algun tiempo he observado como la television Peruana se convierte mas y mas en tierra de nadie , donde mas vende unas falditas al aire que otro tipo de contenido con programasa cada vez mas basuras.
Hace bastante tiempo pasan animes en los horarios de la tarde en repletos de anime , los canales nacionales se disputaban las tardes con nuevos animes y demas ,  recuerdo que estudiaba en la secundaria y todas las tardes mi vhs grababa sin parar y todas las tardes mi series favoritas , en aquella epoca , sailor moon , dragon ball  , ranma 1/2 entre otros.



Hoy en dia es una lastima ver cada programa basura que pasan en nuestra ya adecaida television peruana , si bien es cierto pasan exitos televisivos que venden muy bien como lo que es "al fondo al sitio" el cual no me parece malo , pero dan mas prioridad a programas mañaneros que lo unico que hacen es ir a la vanidad , por ejemplo "las cabalas por fin de año de los famosos" y a mi que ... me interesa la cabala de tal o cual famoso , y algunos programas destinados para jovenes , que para variar se van mas al morbo y demas o las interminables novelas mexicanas , donde la chica pobre se casa con el rico y bla bla bla , lo unico interesante son los noticieros y el canal del estado es por mucho de mejor contenido que los otros canales y ni hablar de los bailes ahora todo el mundo en todos los programas son concursos de baile o uno que otro reality basura.

Aquellas epocas donde ver  toda una tarde animes u otras series que te hacian pasar una tarde agradable en el sillon de tu sala , aun recuerdo esas epocas aunque obiamente tampoco es lo mas sano del mundo jajaja , pero eran tiempos que quizas nunca regresaran.

Ahora por que no se transmiten mas animes en la television peruana , que paso con los geniales estrenos en la pantalla chica y el boom  televisivo que causo , pues simplemente se resumen en $$$$$$$$$ , algo que no vende no es bueno , en cuyo caso prefieren invertir en programas de bajo contenido , haciendo television basura para variar.

Haciendo algunas averiguaciones pude descubrir un detalle adicional al por que ya no traen mas animes nuevos y demas , todo una vez mas recae en $$$ asi es las licencias de las companias japonesas para que pasen sus series son mas CARAS , parece que nuestros amigos japoneses han visto que el anime vende y es hora de sacarle mas utilidades a sus series .

Ahora los tiempos cambian los niños ya no le tienen interes a un dibujo en television , mas le dan atencion a las chicas en faldas cortas o otras cosas.

Series que pasaron totalmente desapercibidas , pueden creer que pasaron Full Metal Alchemist en señal abierta aca en Peru ?.. SI lo pasaron y a que hora lo pusieron los genios televisivos a las 2am ¬¬........ al parecer mas vende el chavo del 8 que una serie que tenia mucho que dar o One Piece ( version gringa) paso sin pena ni gloria , en otra ocasion hablare sobre los animes que pasaron totalmente desapercibidos en la television peruana.


Deseando que sea un año mucho mejor para el Anime en el Peru me despisdo y hasta otra ocasion.

8 comentarios:

  1. Hola pues tienes toda la razon es cierto q se ha perdido muchas cosas y q estan malogrando el entretenimiento peruano no solo aqui ssino tambien en latinoamerica
    series buenas lo pasan recortadas x q dicen causa daño y la violencia....
    Y lo de ahora con programas q te hacen pensar en chismes de otros artistas, historias de como eran cada uno etc
    es recontra monse la tele peruana ojala algun dia cambie

    Mis respetos y saludos
    Atte Margot

    ResponderEliminar
  2. QwQ dime cuando paso ,a k ora, en k canal paso full metal alchemist,.¿?

    ResponderEliminar
  3. En el cnal animax que ahora es sony spin a las 8:00 de la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, hablemos de televisión "PERUANA" no de esas webas del cable que con solo mencionarlas es insultar a los que no tienen ese servicio; y como dice el autor, es verdad, solo transmiten idioteces. Los únicos Animes que sé estan transmitiendo son Dino Rey (para niños) los sábados y domingos en las mañanas, Doraemon (más pasable que el anterior) lunes a viernes por las tardes, y Pokemón con Saint Seiya en canal 5 (bueno, eso recuerdo pasaban en ese canal el año pasado). Muy poco en verdad si lo comparamos con las telenovelas y programas de chismes y morbo sexual que se producen en Lima... deprimente!, y así se quejan que la juventud esté descarriada y aumenten vicios como la delincuencia -_-

    ResponderEliminar
  5. Ola q tal estoy totalmente deacuerdo contio ya no
    pasan esos animes solia ver antes ahora solamente pasan puras tonterias si se podria decir asi.. !! ahora me tengo q poner a ver los animes en internet ..!!A toDz los fanaticos de Animez espeo q esteen deacuerdo con lo q digo q pasan purs tonterias .!!

    ResponderEliminar
  6. tener ANIME EN TELEVISIÒN ABIERTA PERUANA seria genial *-*!! LO malo es que los productores de tv quieren vender vanalidad, excusandose de que son programas de competencia* , si claro...

    ResponderEliminar
  7. recuerdo que habia un programa en el canal 4 allá por el año 2006 creo; que pasaba animes, era en secuencias. los presentadores eran jóvenes que también cantaban, pero pasaban buenos animes. alguien recuerda como se llamaba el programa?

    ResponderEliminar