domingo, 28 de noviembre de 2010

Hermanos Mayores en el anime

Los hermanos mayores muchas veces pueden ser fastidiosos  , yo tengo un hermano mayor y en muchas ocasiones fue insoportable  , ahora que ya somos personas adultas , pienso que es lo normal entre hermanos tener una rivalidad o simplemente pleitos por cualquier cosa en las etapas adolecentes , pero tener un hermano mayor es algo bastante xevere.

Pero el japon el concepto va mucho mas alla , hermanos que sacrifican sus vidas por los menores , algunos hasta los matan y entre otras cosas , a continuacion mencionare a algunos hermanos mayores que yo conozco y he visto en algunos animes , quizas haya varios , pero mencionare a los mas conocidos.

Itachi Uchiha , el hermano que sacrifico todo por su "estupido hermano menor" , alguien que mato a todo su clan , su mama , papa , enamorada (si tuvo) , amigos  a todos ( con ayuda de Madara) y no pudo acabar el trabajo con su pequeño hermano , al final es sabido que todo lo hizo por el incluso su batalla final no era para sacarle los ojos a su hermano , sino para quitarle el sello maldito y transferirle sus tecnicas , todo un ejemplo.




Seshomaru , aunque mas de una chica se ha enamorado de este "perro" que sin consideracion podria matar a su medio hermano por considerarlo inferior , ademas de querer poseer la espada de este para ser mas fuerte , alguien que falla a la regla de "te quiero hermanito" , este incluso mataria a su madre , eso que ya lo intento con su padre cuando este estaba herido ( vean la 3ra pelicula) al final despues de entrenar arduamente para dominar su espada, al final se da cuenta que esta en realidad debia fusionarse con la espada de inuyasha y darle la tecnica que tanto le costo dominar , pero al ya no querer poseer la espada de su hermano , encuentra una muy poderosa dentro suyo ( con brazo nuevo de regalo).



Eduar Elric  , este hasta su propio cuerpo daria por su hermano , claro que el fue el causante que Alphonse perdiera el suyo XD! , con una padre vagabundo , una madre que lo dio todo por ellos , este hermano si es sacrificado , mira que dar tu pierna por tu hermano , realmente el amor entre ellos es unico(en el buen sentido de la palabra) una prueba del concepto de "hermano sacrificado".



Touya de Sakura Carp Captors , un hermano un tanto fastidiosos en mas de una ocasion molesta a su hermana , dandose un caso clasico de hermano fastidioso , pero en el fondo daria su vida por su hermanita y es una persona que siempre desea lo mejor para su hermanita , sabiendo que ella es portadora de sus cartas , este no mostro sacrificio por su hermano , pero si por Yue (mmmfff) , yo lo llamaria un hermano clasico.



Sango de Inuyasha si han visto el anime en cartoon network no tengo que decirles mucho , es una hermana ejemplar , dolida por la muerte de su familia y queriendo rescatar a su hermano de las garras de Naraku  , incluso casi mata a su hermano y decia que luego ella se suicidaria para pagar su pecado tambien toda una hermana ejemplar , aparte que esta muy buena XD!.




Lelouch , un principe de Britania y demas ya saben la historia , una persona que solo desea un lugar tranquilo para proteger a su hermana , cambiar el mundo , aunque hay que admitir que uso a su hermana en mas de una ocasion para justificar su propio odio hacia Britania , pero al final de todo hizo un sacrificio por ella , despues de encadenarla y exibirla este se deja matar  , llevandose todo el odio del mundo con el y dejando a su hermana en un mundo en paz y con mucho por adelante , uno de los mejores ejemplos y una esena de muerte bien buena.


Gohan en si este personaje mostro mucha empatia por su hermano  y daria su vida para protegerlo , pero no se demuestra tanto amor en ellos , osea se nota que se quieren pero no a un punto de estremecer , debe ser por que toriyama se centraba mas en las peleas que en las relaciones personales entre personajes.



Ichigo es un hermano mayor que adora a sus hermanitas y eso quedo demostrado en el primer capitulo y a lo largo de la serie con una familia inusual por el tema de los fantasmas y su padre era un ex-capitan del gotei 13 , una de las hermanas demuestra tener poderes  y la otra demuestra saber cocinar muy bien ^^.



Byakuya  quizas un hermano super distante con Rukia , demasiado serio y frio al punto de llevar a su hermana para que sea castigada y ejecutada y no hacer nada por impedirlo , esta atrapado en sus reglas y su disciplina al punto de dejarla morir , pero aun asi la quiere y bastante despues de todo es la hermana de su amor , la cual le hizo prometer que la cuidaria , en la tercera pelicula de Bleach tambien esta descidido a eliminarla , al ser poseida , creo que es un hermano que mayor que pocos quisieran tener.



Seita de la Tumba de las Luciernagas , si hablamos de hermanos mayores extremos es este , simplemente se me hace un nudo en la garganta al recordar a este personaje que junto a su hermanita Setsuko intentaban sobrevivir en japon debastado por la segunda guerra mundial , es simplemente estremecedor , una de las pocas peliculas que me hicieron sacar unas lagrimas , veanla es genial.



Ikki , infaltable le hermano mayor que siempre esta hay para salvar a su "hermanito" , en su anterior vida era el espectro Kagaho de Benu y cuando murio deseeo reencarnar para salvar a su pequeño hermano , un momento magistral del manga de Saint Seiya lost canvas , cuando cae victima del ultimo dragon en un eventual impacto hacia la tierra se forma la figura de un Fenix , pero este hermano siempre sale de nada para ayudar a Shun , asi como por arte de magia , creo que no tiene amigos y nada siempre para siguiendo a su hermano para ayudarlo XD!!... pero es un Hermano devoto que daria su vida por su "pequeño hermano".



Y asi hay infididad de hermanos mayores , de todo tipo , malos , buenos , asesinos , sicopatas , reencarnaciones y muchas cosas mas , se que mas de uno o una quisiera uno de estos hermanos , espero les haya gustado este pequeño post y bueno comenten .


Una pregunta para los Lectores

¿Si tuvieras un hermano que habilidad o Poder te gustaria que tenga ?

ejemplo : sharingan , geass y demas

Saludos y gracias por leer esta entrada y hasta la proxima

6 comentarios:

  1. Oh que lindo hablas de cada personaje me gusto todas las descripciones pero me quedo con eduar Elrik,sango y Seita
    pues ellos son un ejemplo
    te deceo exitos para ti
    Sta Blue

    ResponderEliminar
  2. me encanto... simplemente esta muy bien de la forma ke te expresass de los hermanos mayores...¡¡¡
    Ps mas me gusta de la forma
    ke te expressas de itachi uchiha
    por es el ke mas me gusta
    loo amooooo.
    bay... cuidate...
    jijiji

    ResponderEliminar
  3. en realidad mi hermano mayor favorito es Portgas.D Ace hermano mayor adoptivo de Monkey.D Luffy unos de los hermanos mas devotos siendo capas de sacrificar su vida por su hermanito,y siempre con la filosofia de que los hemanos mayores deben cuidar de su hermano menor

    ResponderEliminar
  4. qual e o nome do filme de ikki e setsuko?/

    ResponderEliminar