martes, 26 de octubre de 2010

Amistades Peligrosas

Hola desde hace bastante tiempo que no publico absolutamente nada , desde Junio para ser preciso , bueno les comentare que el trabajo se ha puesto mas tedioso y ahora con nuevo cargo con las justas tengo tiempo para jugar un dota XD!!.

Bueno lo que nos interesa  a todos , antes que nada agradecer a los seguidores de mi blog , se que ven algunos cambios en el diseño dado que asi me gusta mas.

Como dice el titulo amistades peligrosas , a que me refiero con esto?? ... es muy sencillo quien no ha visto naruto?.... o cualquier otro anime , donde los amigos de infancia , cuando crecen se vuelven enemigos o a por alguna fuerza sobrenatural o cualquier otro motivo que existe de pronto se vuelven enemigos , mujeres tal vez .
Hace algun tiempo pude ver Black root Shooter la ova , esta demas decir que es una exelente animacion , pero muy tipico se vuelve a toma el argumento del mejor amigo(a) que se vuelven rivales y el protagonista decide rescatarlo , mas no matarlo ( no en todos los casos) y un argumento que mas de uno puede predecir.


Ahora mencionare algunos animes que efectivamente usan para su arco en la historia estos tipos de casos.

Naruto , naruto , naruto , si mas de uno sabe la historia que rodea a Sasuke y Naruto no me voy a poner a explicar que les paso. Pero vemos como una rivalidad se vuelve amistad y luego una enemistad y la lucha por recuperar al amigo a pesar que este desea matarlo.


En Gundam seed , vemos a kira y Athrun amigos , compañeros y que paso años despues por la guerra se vuelven enemigos y empiezan una lucha encarnizada la cual aparte de ver  los exelentes Gundams se alian para derrotar a un enemigo en comun.


Considerado uno de los animes Revolucionarios , Evangelion no escapo  a esta tematica , siendo asi la amistad entre Shinji y Kaworu , empezando con una amistad un tanto sospechosa ( la escena de los baños termales) , y termino con un desenlaze fatal.


Para mi lo considero uno de los mejores animes que he visto Cowboy Bebop con Spike y tan odiado Vicius , una amistad formada en base a asesinatos , robos y Dios sabe que otras cosas mas y vino una mujer y complico las cosas XD!!! ... y asi teniendo un desenlaze fatal para ambos , con una esena final de Spike sencillamente genial.

Gungrave para mi es un super anime , si no la han visto veanla es muy buena , es toda una historia y un poco de spoiler tambien es que brandon y Harry fueron casi hermanos  su meta alcanzar las cabezas mas altas de la mafia , termino en fatalidad , pero Brandon revivio uno diria que para vengarse , pero al final del anime muere defendiendo a su amigo  y uno se pregunta wtf??' una amistad que pudo mas aya de la muerte , altamente recomendable.



Code Geass infantable  , Lelouch y Suzaku esta demas mencionar quienes son y si no has visto code geass  ¿que esperas?.. sencillamente genial una amistad de niños y producto de la guerra se vuelven enemigos  , auqnue hay que decir que hay cosas raras aca , dado que Zero invito a Suzaku a unirse a el pero este fiel a su estilo nego unirsele y despues de 2 temporadas finalmente el desenlaze fatal entre 2 grandes amigos , uno atravezando al otro XD!!.



Las chicas clamp no podia quedar fuera , X una serie muy buena  Kamui vs Fuma amigos de infancia y aun en la serie seguian siendo amigos hasta que el "destino" algo super caracteristico de las clamp , los enfrento  en una batalla a muerte.


Bueno no deseo hacer mas extenso este post , como ven las amistades tragicas son un argumento interesante , pasa en la vida real  , pasa en los animes , en las novelas que tanto le gusta a tu mama , se seguira explotando este argumento? claro que si por que es comercial , vuelve las cosas interesantes y siempre estan de la mano de las tragedias algo que les encanta a los escritores desde hace bastante tiempo y el manga no es una excepcion.

Espero les haya gustado este pequeño relato y ya sabe no sean tan amigos de alguien , especialmente si ve mucho anime  , puede terminar en fatalidad , saludos y comenten.

1 comentario:

  1. Realmente omoshiroi... los humanOS son intereSanteS... kukukuku

    ResponderEliminar