jueves, 17 de junio de 2010

Animes de Futbol

Hola una veaz mas dando un tiempo para escribir , algo muy interesante en estos dias es el tema del mundial y como sabran tambien ah sido tema de algunos animes el mas representativo el de captain tsubasa ( Supercampeones)  pero no es el unico  , ni sera el ultimo en salir relacionado al futbol.

Es que asi como es un deporte que rinde monetariamete a sus clubs y demas  , tambien es un buen argumento para sacarle provecho , mostrando historias intersante y personajes sacrificados ( como en muchos personajes de deportes) .

Bueno ahora les mostrare algunas series de anime basados en el futbol , digo algunas por que la verdad no se si habra  mas o si va a salir mas XD!.

La mas conocida de todas Captain Tsubasa

Para ser sincero ya creo que la mayoria sabe de que trata esta serie y todo lo demas , asi que solo mencionare las adaptaciones de anime que hubieron:

Captain Tsubasa (1983)

Se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986  y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25.



Shin captain Tsubasa(1989)

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada Shin captain Tsubasa, cuya trama narra la historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.

Capitán Tsubasa J

 Se estrenó el 21 de octubre de 1994  en la cual el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad de la animación, los primeros 33 capítulos son un remarque, del campeonato japonés infantil, la segunda parte de la serie cuenta historias de los personajes y la preparación de todos ellos para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil, en esta serie también aparecieron nuevos personajes como Aoi Shingo; sin embargo esta serie quedo inconclusa y solo llego hasta el capítulo 47. 


Capitán Tsubasa Road to 2002

Esta serie se emitió  entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta de 52 capítulos y fue emitada por TV-Tokyo. La serie se divide en tres partes: la primera, llamada Road to Dream, donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil  Partiendo desde aquí, se ve como Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu hasta ya adolescente cuando se enfrenta al Toho en la final de secundaria. Road to Sky, la cual está compuesta por 12 capítulos, donde se muestran el mundial sub-15. La parte final de la serie se titula Road to Victory y está compuesta por 21 capítulos.

Soccer Fever 1994




"Soccer Fever". Historia de los mundiales de fútbol contada por un veterano periodista. La serie terminó en el mundial de 1994 (al contrario que en el resto de episodios donde se narraba lo sucedido en todo el torneo y sucesos que tenían que ver con el mundial, en referencia al capítulo de USA 1994 se cuentan los preparativos) llego a tener 51 capitulos.


Ashita he Free Kick


 Tony Goday es un joven japonés con ascendencia italiana que abandona Japón para ir a vivir a Italia junto a su abuelo, apoyar a su primo Roberto, al que le une una gran amistad y que está a punto de someterse a una delicada operación, y cursar sus estudios universitarios. Es en Italia donde Tony conoce el fútbol, se entusiasma con él y decide ser futbolista. Pasan los años y Roberto, superadas sus dolencias, es un prestigioso arquitecto. Su sueño es construir el mejor estadio de fútbol del mundo para que allí consiga sus mayores éxitos su primo Tony , esta serie tuvo 52 capitulos.

Goal Field Hunter



Hikaru Tatsumura es un muchacho de 16 años nacido en Brasil de padres Japoneses. Su padre fue un jugador profesional de futbol en la seleccion de Japon y jugaba en la posicion de guardameta. Hikaru crecio jugando al futbol en Brasil y demostro un gran talento para este deporte.
Un dia un muchacho de Japon llamado Takuya  Miyamoto viene a visitar Brasil y a entrenar con el equipo de Hikaru. Muy pronto se hacen muy buenos amigos porque Takuya se queda a vivir en el club de futbol durante su estancia en Brasil. Casi al final de las vacaciones de Takuya ocurre una pelea entre Carlos - el hijo del dueno del club - y Hikaru. El dueño del club de futbol bota a Hikaru del equipo y pasa la voz a todos los clubes de futbol de Brasil para que no acepten a Icaro en ningun lugar.
Enojado por esta situacion, Hikaru, decide buscar un lugar donde jugar al futbol afuera de Brasil. Su amigo Takuya, poco tiempo antes de volver a Japon, le cuenta acerca de la J-league (Liga Japonesa de Futbol) y que el juega para la segunda division del Shimizu S-Pulse . Hikaru decide emprender rumbo hacia Japon y encontrarse con Takuya sin previo aviso a nadie.
La aventuras de Hikaru Tatsumura en la liga japonesa de futbol da comienzo en ese mismo momento. Sorprende a todos con su abilidad y destreza con el balon. Hikaru esta decidido a ser jugador titular en el Shimizu S-Pulse y nada detendra a este comico personaje en lograr ser el mejor de Japon. Esta es una gran serie se las recomiendo, escrita para la television por Suguru Terashima y transmitida en 1994 durante el mundial de futbol en USA, tuvo 39 capitulos .

Akakichi No Eleven(1970)



 
La serie se centra en los intentos del joven rebelde, Shingo Tamai, de convertirse en futbolista siendo entrenado y ayudado por un ex jugador del equipo nacional Japones, Teppei Matsuki, la serie tuvo 52 capitulos.


La Liga del Dragon(1993)


Tokyo y su padre Amon van a Elvenia, el pais del futbol donde encuentran al equipo más fuerte del pais, los ganadores. Amon reta al capitán del equipo (Leon) para que se enfrenten en un duelo. Cuando Amon pierde, es convertido en un dragó miniatura. Tokyo ve la pelea y trata de retar a Leon en un duelo, pero él se niega, esto solo es el comienzo de las aventuras de Tokyo en un mundo en el que todo es decedido por los encuentros futbolísticos en los que se enfrentaran con todo tipo de seres para tratar de volver a convertir a su padre en la normalidad y proteger al mundo en que todos viven , la serie tuvo 38 capitulos.


Hungry Heart: Wild Striker


Cuenta la historia de Kyosuke Kano,  el hermano mayor de Kyosuke es es el ilustre y extremadamente famoso jugador del A.C. Milan, Seisuke Kano, que fue quien le enseñó a él a amar el juego del fútbol y a quien él ha admirado desde pequeño. Desde que Seisuke abandonó Japón para firmar por el poderoso equipo italiano A.C. Milán, todo el mundo comenzó a comparar a Kyosuke con su hermano, y a criticarle a él por sus diferentes estilos de juego. Viviendo a la sombra de su hermano, el amor de Kyosuke por el fútbol comenzó a evaporarse y disminuir, y eventualmente le llevo a perder la mayor parte de su pasión por él.
La serie fue producida por Nippon Animation y Animax, y retransmitida en Japón entre el 11 de septiembre2002 y el 10 de septiembre de 2003, produciendo un total de 52 episodios. de


Giant Killing ( 2010 )


Tatsumi es un joven en sus treinta que es un tanto rebelde y no le importa lo que digan los demás. En su adolescencia fue un jugador de primera que se caracterizaba en sacar a relucir los talentos futbolísticos de sus compañeros de equipo. Sin avisar a nadie  y dejando a su equipo East Tokyo United en la J-League  viajó rumbo a Europa. Desde entonces nadie supo mas de el hasta que un dia regresa como entrenador oficial del equipo East Tokyo United. La hinchada quiere a Tatsumi fuera del equipo por traidor y desertor. Pero la directiva sabe que Tatsumi tiene lo que ETU necesita para sobresalir en la liga profesional nipona. En un ambiente hostil Tatsumi tratará de demostrar que la debilidad de ETU es la clave para el triunfo.





Bueno he dejado algunas sipnosis de animes que se han centrado en el deporte Rey, y es que en japon sienten facinacion por este deporte como sabran hay muchas, en lo personal algunas quisieron alcanzar el exito en la television nacional ( Peru)  como fue el caso de Los Goleadores , en el caso de la Liga de Dragones me parecio genial y fuera de lo comun , pero el gran ganador fue Supercampeones tanto en su exito comercial aca en Peru como en otras partes de latinoamerica y es asi los animes de deportes son variados desde el box , basquet y demas hasta el futbol americano como el es caso de Eye Shield y otros.

Espero les haya gustado saludos hasta otra oportunidad

PD: agradeciendo a 3rick por el comentario y la inclusion de Giant killing

saludos

17 comentarios:

  1. pero te falta el ultimo ps es Giant killing y es buenazo

    ResponderEliminar
  2. esta serie "super once" te falto es graciosa paro no tanto como la liga del dragon... el protagonista es el menos esperado el portero...saludos

    ResponderEliminar
  3. te falto la gran serie inazuma eleven

    ResponderEliminar
  4. giant killing es muy bueno y estoy esperando el sig capitulo para verlo q se quedo chindooooote, saludos y de aqui de las que me comentaste se me antojo ver goald field hunter, saludos y grax por el aporte,

    gusgo

    ResponderEliminar
  5. tabien hay inazuma eleven de animes que traten de futbol

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber si hay continuación capitulo Hungry_Heart_Wild_Striker después que juega holanda

    ResponderEliminar
  7. mi mail es mns_81_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola quisiera que me dijieras donde puedo ver los capitulos de goal fh por favor

    ResponderEliminar
  9. te falto inazuma eleven

    ResponderEliminar
  10. te falto inazuma eleven

    ResponderEliminar
  11. Te faltaron tres muy buenos. El primero es Whistle! el segundo es Ganbare kickers y el ultimo es Blue legend Shoot

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta hermano. Hay una pelicula en anime donde el protagonista se llama seiya y queria ser un gran jugador como Mario Kempes. Salia entrenando corriendo al lado de un caballo. Sabes como se llama esa Peli??

    ResponderEliminar
  13. hola que tal, alguien se acuerda como se llama un anime de futbol que un abuelo q era periodista le contaba la historia sobre los mundiales a sus nietos

    ResponderEliminar
  14. Sin duda uno de los personajes más odiados en los partidos de futbol son los árbitros porque según los aficionados hacen muy mal su trabajo y por ello se gana apodos o incluso insultos como HDP, la verdad me sorprende que se hayan tardado tanto en hacer una serie sobre estos personajes, creo que es interesante conocer su historia dentro y fuera de la cancha, además de sus sueños y aspiraciones, por lo que se pronto HBO va a estrenar una serie con esta temática que tiene su origen en Brasil.

    ResponderEliminar
  15. esta es una historia de anime en forma chilena ojala les guste http://footballwarriorsgalaxy.blogspot.com/

    ResponderEliminar