domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabes quien es Bernard Minet???

Ya se viene la navidad , y mi trabajo me demanada mas horas XD!! , bueno hace algun tiempo comentando con un amigo me decia que el opening de saint seiya , el primero que llego a  latinoamerica llamado " Los caballeros del Zodiaco" y con el famoso inicio " Los amos del uniiiiiiverso" ,  pues bueno debatiamos sobre quien canto esa cancion , por hay me dijeron que fue el grupo Rio?? , pero despues de buscar bastante encontre al cantautor de dicha cancion.





Como muchos sabran Saint Seiya cuando llego a francia fue rebautizado como "Los Caballeros del Zodiaco " y Emisoras de España al ver el exito que tenia en Francia , decidio llevarlo y probar si seguia el mismo exito en su pais , bueno pero llegaron con los cambios , y el popular y pegajoso( en la epoca) opening de que fue cambiado por Bernard Minet , y su cancion " Los amos del uniiiiverso... " y demas tambiem fueron llevados a España , y cantadas por el mismo autor ^^,aca les dejo el video en Frances.





Bernard Minet de origen Frances era un musico ochentero que cantaba en un gruo llamado "Les Muscles" , aunque paso desapercibido en su pais , era mas recordado por las cancion de los caballeros del Zodiaco , la cual lo hizo bastante popular y tambiem canto para otras series de la epoca , pongamos algo asi como el Capitan Nemo de España y Francia, tambien canto las canciones de la Version Francesa de los Power Rangers que en su epoca estuvo en el 8 del Top 50 francés de 1988.




Este cantantetan bien interpreto los temas de apertura de :
Dragon Quest: Dai no Daiboken
Patlabor The Mobile Police 
Ranma ½
Sailor Moon
Super Dimension Fortress Macross
Dragon Ball z

Obiamente en España y Francia , bueno como nota final este autor sigue dando conciertos al estilo del popular Capitan Nemo por España y Francia  con su grupo Les Musclés.

Espero que haya sido de su interes esta pequeña nota el cual me saca la duda de quien canto la cancion de Saint Seiya ^^.

Saludos y hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. quien canta la version en español de esa cancion?

    ResponderEliminar
  2. Bernard Minet la compuso en Frances pero él no la canta en español, quien la catna es la duda que tienen muchos y al parecer sigue asi

    ResponderEliminar