jueves, 22 de octubre de 2009

Epilepsia en Pokemon?? .... recordando el escandaloso caso en Japon.

Bueno uno de los temas q siempre me han incomodado ha sido la sensura en los anime de cualquier tipo , principalmente por companias americanas ¬¬.






Este sonado caso recuerdo haberlo leido por los años 90 en el comercio y siempre me llamo la atencion por es uno de los puntos por el cual mucho padres o demas malinformados , usaron para criticar los animes y tambien cencurarlos.


Recordemos el caso segun wikipedia:



Episodio 38: Dennou Senshi Porigon

El episodio fue censurado mundialmente por usar efectos visuales que provocaron ataques epilépticos a un número elevado de televidentes japoneses, un incidente que fue referido como el "Shock Pokémon" por la prensa japonesa. Fue emitido originalmente en la cadena televisiva TV Tokyo el 16 de diciembre de 1997, pero eliminado de las rotaciones y censurado en el resto del mundo. 

En uno de los ataques de Pikachu, se desplegaron destellos azules y rojos que causaron ataques epilépticos a más de 700 niños en Japón. El episodio en si está baneado en todo el mundo. 
Los televidentes comenzaron a quejarse de visión borrosa, dolores de cabeza, mareos y náuseas. Unos pocos tuvieron convulsiones, ceguera y pérdida de la conciencia. La Agencia contra Incendios del Japón reportó que un total de 685 televidentes (310 niños y 375 niñas) fueron llevados a los hospitales en ambulancias. Aunque muchas víctimas se recuperaron en la ambulancia, más de 150 de ellos fueron admitidos en los hospitales. Dos personas permanecieron hospitalizadas por más de dos semanas.




Al día siguiente, TV Tokyo; estación de televisión que emitió el episodio, pidió disculpas al pueblo japonés y como muestra de ello suspendieron la serie y anunció que se llevaría a cabo una investigación sobre la causa de las convulsiones Consecuentemente la bolsa de valores de Tokio y las acciones de Nintendo bajaron a 400 yens (casi el 5%) a causa de las noticias referentes al incidente. En ese entonces presidente de Nintendo; Hiroshi Yamauchi, dijo que la compañía no era responsable del incidente ya que los videojuegos originales de Pokémon para la consola portátil Game Boy, fueron producidos en blanco y negro.




Aqui les dejo el famoso caso de epilepsia sacado de youtube




Bueno hasta hay el escandaloso caso para el publico Japones y recuerdo haber leido en una revista si no me equivoco ( sugoi creo) del escandaloso caso q en estados unidos rejuraron q esa serie no pisaria sus tierras pero a la hora de $$$$$$$$$$$$$ 4Kids dijo aqui hago mi navidad y bueno paso lo q  todos sabemos revento el boom comercial llamado POKEMON no tan solo en estados unidos , tambien en paises de latinoamerica.


Y claro tambien parodiado por los simpson , south park ,la casa de los dibujos y demas.





Aqui les  dejo otro video de la cencura de Pokemon mas adelante hablare sobre mas sensura en esta serie ^^.



Saludos






3 comentarios:

  1. XD!!! de donde le salieron esas cosotas a James? jaja dime tu secreto!! XD!!! naa joda, jaja asu que tal revuelo!!!, pero tambien como se le ocurre sacar a un personaje varon con prominentes senos, sabiendo que el producto es apreciado por niños, jeje a mi me huele a publicidad barata jeje.
    Con respecto al primero, bueno cabe mencionar que las luces proyectadas a travez del capitulo son muy fuertes y tintineantes, pero el hehco en japon lo supongo a que los niños ven la television demasiado cerca y muy atentos, debe haber sido unos de los factores principales.
    Mira ps y yo ni enterda de este tema si tu no me das la reseña XD!!! que conveniente es leer tu blog, cada vez me culturizo mas ^^, sigue asi!! el blog esta bueno!

    ResponderEliminar
  2. ayudenme me esta danto epilepsia xD

    ResponderEliminar
  3. Todos hablan de la serie o la sensura ,porque no investigan acerca de los japoneses que pasaron esta experiencia, que concidencia que mas de 600 niños en ese momento tuvieron epilepsia , haber causas enfermedades orientales?? ovnis??? demonio?? lo que haya sido fue sobrenatural y explica que no todo es ciencia y materia. otras mas que no es para motivo de dilema lo unico que me queda mas por decir es que ya de todo la informacion veraz ya esta la desinformacion y satirismo clasicos en las series televisivas , la internet esta hecho de personas con etica y tambien gente que solo busca la noveleria y nada verz y real es hora de que la gente se centre en la realidad y sea trasmitida a los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar