domingo, 8 de noviembre de 2009

Otku fest 2009 ¬¬

Bueno despues de tiempo escribiendo ^^ , bueno dado que ya estan pasando los eventos del año , voy a comentar sobre el Otaku fest al cual asisti el dia domingo , antes que nada yo forme parte de la famosa cola para las ultimas entradas  el año pasado asi que mis expectativas sobre el evento no eran buenas , y cuando llegue me encontre con algunos amigos que me decian que estaba super aburrido  y revendedores que remataban las entradas de su precio original de 40 soles a 30 y hasta 25 soles , lo cual me decia que el evento debe ser un fracaso , despues de estar unos 30 m en el evento debo admitir que me aburri , pero a comparacion del año pasado hubo bastantes mejoras , por ejemplo mas espacio para caminar , pero este espacio hizo ver al evento como un salon grande sin ningun atractivo , los famosos stands de venta que nunca van a faltar , ni faltaran en ningun evento por que con la plata baila el otaku XD! , como siempre precios inflados y cosas demasiadas caras para el bolsillo de un otaku convencional pero asi es la vida ¬¬.


Luego de ver que no todo habia cambiado , me di una vuelta por otros ambiemtes , me parecio que el comic market estaba muy bien ubicado , dado que el año pasado los pusieron en carpas y se morian de calor los pobrecitos , donde estaban los de transformers y demas me parecio un salon vacio que ocupaba espacio innesesario dado que cuando pase no vi nada fenomenal solo exibian su coleccion de muñecos ( eso lo veo en arenales todos los dias) ,tambiem aprecie como poco a poco la empresa privada se mete en este tipo de eventos por razones que todos conocemos $$$$$$$$$ , viva la chica de los frugos XD! , mas exibiciones de amvs para variar , nada fenomenal , si querias comer tenias q salir afuera si o si , porque la porcion de papitas y un pedacito de carne estaba horriblemente caro , y la comida japonesa prefiero comprarla en el matsuri p q tambien lo vi caro.



Asi señores empezo la pasarela cosplay  , con  buenos cosplays ( viva las lolis)  y luego el individual , en este aspecto vi grandes mejoras dado q no habia errores con el audio , ni demas contratiempos .

La presentacion de los dobladores , a mi parecer fue buena , por que interactuaron con el publico y hasta nos dieron una muestra de doblaje ( algo novedoso) , definitivamente vi calidad en los cosplays individuales eso me agrado bastante , significa que cada vez sube el nivel de los cosplays en peru , me gusto el de raganrok , miku de vocaloid , sephirot  , sailor pluton y demas realmente se estan esmerando en sus actuaciones y sin salir del personaje original , ni teniendo q recurrir al yaoi .



Los cosplasy grupales fueron los mejores super elavorados , muy buenas coreografias y actuaciones con efectos se ve su esfuerzo y tiempo de practica realmente lo mejor del evento.

En sintesis si hubo mejoras , pero pobres , no hubo variedad , para ser una convencion internacional realmente fue bastante pobre ya q solo se colgaron de los dobladores y cosplayers para hacer el dia ameno , no se si asistire al otaku fest 2010 en caso haya o no , pero espero q se trabaje en mantener al publico entretenido y que no sea aburran y cambien ese horroroso local ya no da para mas , ademas de que la seguridad del mismo local siempre es igual de atorrantes con la gente que asiste.


Todos deseamos que mejoren las cosas  , por ejemplo los cosplays ya no se valen de marikonadas para ganar ese es un punto a favor , ahora esperemos que el local y el evento mejoren sino simplemente sera monotomo y aburrido y no traera novedades por que los dobladores mexicanos poco a poco seran dejar novedad y empezaran a aburrir U.U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario