sábado, 26 de septiembre de 2009

Saori vs Sasha , Dos chicas diferentes ,La misma Diosa!!!

Bueno dado el exito que poco a poco esta adquiriendo Saint Seiya Lost canvas , es claro saber algunas difenrencias entre personajes , primero empezare  con la Diosa athena.


Segun la mitologia griega :
Es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. En los mitos clásicos nunca tuvo consorte o amante, y por ello a menudo era conocida como Atenea Partenos (‘virgen’). En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que éste se tragase a su madre, Metis.





Bueno como todos saben es la Diosa que defiende a la tierra de la ira de los Dioses , que desean castigar a la humanidad.
Ahora veamos sus 2 reencarnaciones conocidas hasta ahora.


Saori Kido





Aioros moribundo, logra salir del Santuario y se encuentra a un turista japonés, Mitsumasa Kido. Aioros le cuenta que las fuerzas del mal se han apoderado del Santuario y han tratado de matar al bebé que lleva consigo. Le dice que ella es la reencarnación de la diosa Atenea, que los Caballeros del Zodiaco deben de volver para que llegue la paz y para eso deberá buscar y entrenar a varios niños para encontrar al futuro Caballero de oro. Aioros le entrega a Atenea, a Niké y la armadura de oro de Sagitario. Finalmente Aioros muere y Mitsumasa Kido adopta al pequeño bebé como su nieta y le pone de nombre Saori.





Saori  es una muchacha asustadiza y tímida, y con grandes habilidades para el autosacrificio, pero nunca para la guerra ni la estrategia.
Para algunos, la actitud de Saori esta presumiblemente justificada por la educación y niñez que tuvo. Era una niña consentida, endiablada y falsa con su abuelo, vamos, un estereotipo de niña rica engreída.







 Al final cuando descubre que es athena toma el papel de Diosa Bondadosa la cual irradia Paz y tranquilidad , y solo toma las armas cuando va a pelear contra Hades y hay podemos apreciar su desempeño en batalla





La nueva Diosa que nos presenta Masami Kurumada , La chica nueva del barrio XD!


Sasha







Sasha de niña se crió con Alone y Tenma en un orfanato de una pequeña ciudad italiana, hasta que fue reconocida como Atenea por Sísifo de Sagitario, entonces fue "adoptada" y se marcho al Santuario. Muchos años después se encuentra con Tenma.
Basicamente sigue la misma linea de la athena impuesta por Masami kurumada , a  diferencia que desde niña demuestra controlar su cosmos y saber que sobre ella recae una gran responsabilidad por ser una Diosa , y ya adolecente demuestra mas voz de mando que el demostrado por  Saori.
El hecho de vivir en la pobreza hizo q sasha sacara mas valor para los que han visto las ovas , veran como tenma peleaba y sasha protegia a alone(Hades).





Y al haber despertado como Diosa a tan joven edad ,parece haberla madurado al punto de enojarse cuando sus amigos( en este caso tenma) son lastimados, Pero sin dejar de ser una niña sensible y bondadosa.






Eso es lo que se puede apreciar de las Diosas hechas por Masami Kurumada , que en si son sacrificadas y bondadosas , pero con diferente crianza , mientras una nacio en una mansion llena de lujos , la otra nacio en un pueblo italiano huerfana y pasando por la pobreza, lo cuala  mi parecer la fortalecio mucho mas que a  Saori ^^.

SI hablamos de lo fisico yo diria q sasha esta mejor XD!!! , pero eso es porque el manga de saint seiya lost canvas no es dibujado por kurumada sino por Shiori Teshirogi , bajo la supervicion de  Masami Kurumada.

Y como dijo el propio Masami Kurumada " yo dibujo feo " , asi q Saori no tiene la culpa XD!.






Saludos ^^

9 comentarios:

  1. Muy bien hecho!!!!

    Eres el primero en reconocer que Athena siempre considero valiosa la experiencia humana en sus reencarnaciones.

    En cambio hades siempre es el mismo perro despíadado por que literalmente borraba el pasado humano de su huesped....

    ResponderEliminar
  2. hades se ve lindo en shun y alomne

    ResponderEliminar
  3. Pues desde mi muy particular punto de vista, en el ánime...Saori Kido es más bonita que Sasha. Yo me quedeo con mi Saori

    ResponderEliminar
  4. Pues desde mi muy particular punto de vista, en el ánime...Saori Kido es más bonita que Sasha. Yo me quedeo con mi Saori

    ResponderEliminar
  5. la verdad hasta ahora no se ve que sasha halla hecho algo en cambio saori vencio a varios de sus enemigos protegiendo a la humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Sasha sólo peleó contra Hades y se perdieron millones de vidas, en cambio Saori en su gran misericordia decidió sacrificarse ella para evitar la muerte de personas inocentes, luchando no sólo contra Hades sino también contra Poseidón, Eris, Abel, Dorbal, Hilda, Lucifer, Artemisa, Apolo, Marte, Pallas y Saturno.

      Eliminar