martes, 22 de septiembre de 2009

Muere el creador de Sin Chan - Yoshihito Usui

Hace unos dias se reportaba desaparecido Yoshihito Usui  el creador del popular personaje Sin Chan.




Primero dejare lo que dicen las noticias:


Las autoridades de la prefectura de Gunma, han identificado positivamente el cadáver de Yoshito Usui (creador del famoso manga y anime Crayon Shin-chan) encontrado el sábado en las cercanías de las montañas Arafune.

El cuerpo fue encontrado a 120 metros al pie del acantilado del monte Tomoiwa, aproximadamente a las 10:25 am, por un escalador. El backpack de Usui, que contenía su cámara, teléfono móvil, billetera y demás pertenencias personales, fue recuperado a 50 metros mas abajo.
El reporte del forense de la localidad de Shimonita, concluyo que el mangaka de 51 años, murió por colapso pulmonar, y otras heridas en su cuerpo, en algún momento después del medio día del 11 de septiembre (dia que salio de su casa y fue visto por ultima vez con vida).

Futabasha's Manga Town, revista donde se publicaba el manga, dio un comunicado anunciado que se analizara si se continuara o no con la publicacion de la serie. La revista también indico que: "No hay palabras para expresar la angustia sentida por los familiares sobrevivientes de Usui, pero rezamos por su felicidad en el otro mundo".





Bueno tal como dicen al parecer cayo de un acantilado durante su caminata , la cual acabo con su vida U.U

Aca les dejo un amv que hicieron en su honor




Pero quien era el  Yoshihito Usui  a continuacion les pondre sus principales obras para conocer un poco mas del trabajo de este Mangaka.

Yoshito Usui nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de Shizuoka. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad, y en 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari.

En 1990 publica el manga Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan . Dicho manga sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión a través de TV Asahi, y a partir de ese año se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre Shin-chan.

Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Super Mix o Unbalance Zone.




Atashira Haken Queen 

Crayon Shin-chan 
Darakuya Store Monogatari 
Hiraki Naotchau zo! 
K.K. Kurubushi Sangyō 24-ji 
Mix Connection 
OL Gumi 
Scramble Egg 
Shiwayose Haken Gaisha K.K. 
Super Mix 
Super Shufu Tsukimi-san 
Unbalance Zone 
Usui Yoshito Connection
Usui Yoshito no Buchikama Theater 
Usui Yoshito no Motto: Hiraki Naotchau zo!







Su obra mas conocida Sin Chan



El trazo simplista, que lo diferencia de la mayoría de mangas, también puede ser una causa de que muchos piensen, que se trata de una serie para niños.

Como serie costumbrista que es, en ella se retrata a la sociedad japonesa de forma caricaturesca; de hecho se parodia a muchos personajes de la sociedad japonesa de forma anónima e incluso a otras referencias culturales como series e iconos de animación tales como Doraemon, Sailor Moon, Pokémon o Dragon Ball.

Durante su larga vida se han referenciado tanto personajes conocidos internacionalmente como exclusivos de la vida japonesa, y en la serie han llegado a participar actores y humoristas representándose a sí mismos.

Además de todo esto, en la serie la familia Nohara hace constantes viajes por todo Japón visitando ciudades, disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta.

También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan países como: Hawái, España, Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea a Japón o a otros países, Shinnosuke siempre hace de las suyas.






El manga se publica cada semana en la revista Weekly Action desde 1992. También se han publicado por ahora 49 tomos de 200 páginas en Japón. 





 
 

 



Ahora les dejo la foto de la seiyu de shin chan 


Akiko Yajima





Que en paz descanse Yoshihiyo Usui un gran mangaka que demostro una vez mas que no se nesecitan graficos bastante estilizados para hacer una verdadera obra que perdurara en el tiempo ^^.

Aca el OP de shi chan en Japones














1 comentario:

  1. Se fue uno de los grandes, hasta siempre Usui sensei, gracias por hacernos reir con nuestro loco chibolo Shin chan ^^

    ResponderEliminar