domingo, 20 de septiembre de 2009

De los Videojuegos al Anime



Muchos hemos visto como algunos videojuegos saltan al anime , muchos con exito y otros sin pena ni gloria , peor que motiva a las companias de videojuegos sacar un anime  del mismo , es bastante sencillo cuando un juego tiene acogida , siempre hay formas de sacarle mas provecho a los fanaticos "$$$" para comprar mercaderia asociada o simplemente lanzar otro videojuego , pero ahora les mostrare algunos jeugos bastantes populares que se transformaron en animes exitosos  o simplemente en un buen anime , o un desastre ^^.


Pokemon




 Fue desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez para Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon , que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diversos merchandising como peluches, juguetes y cartas.





Es uno de los fenomenos mas grandes en cuestion de paso de videojuegos al anime , obiamente el anime alzo las ventas de los cartuchos de game boy para muchas personas que hasta ese entonces no conocian nada sobre Pokemon , aca en Peru tambien fue un super exito.







Megaman X


Fue desarrollada por la compañía de software Capcom. Su creador es Keiji Inafune, y fue pensada como una subsaga de Mega Man.Se estrenó el 17 de diciembre de 1993 en Japón  para la Super Famicom/Super NES.
El protagonista es Megaman x, un robot similar a Mega Man pero con una apariencia más adulta y con una armadura, que fue creado por el Dr. Light, con la capacidad de decidir, que se debate entre luchar o vivir una vida pacífica.



Su paso por la animacion fue un pequeño regalo para los fans , ademas de promocionar el remake del mismo juego Mega Man Maverick Hunter X para PSP portable , la animacion fue hecha en el 15 de diciembre del 2005 , el cual logicamente venia con el juego $$ .









 Tambien de la misma franquicia se saco Megaman exe, serie q conto con 4 temporadas  ( megaman nt warrior) 



 





Street Figther 

Creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió el Street Fighter II . Ya a partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos ( "maquinitas") teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época. 
Hasta los que no saben de videojuegos conocen este ,es el mas popular de las epocas de los años 90 aca en Peru y daba muchas ganancias a los q alquilaban super nintendo XD!.



Street Fighter II: The Animated Movie
 Es la primera animacion que se saco siendo un exito , cabe resaltar que fue emitida por canal 2 en Peru y en cartoon network , dirigida por Gisaburo Sugii se estreno en japon en el año 1994.

 


Street Fighter II-V
la serie se estenó en Japón en 1995, desde el 10 de abril hasta el 27 de noviembre, en el canal YTV.
La trama de la serie es una relajada adaptación del juego,de hecho,ha sido criticada por muchos fans porque la serie se tomó demasiadas libertades respecto al canon original establecido en la historia de los juegos. La serie sigue las aventuras de un joven Ryu y su amigo Ken, mientras van en un viaje por el mundo para mejorar sus habilidades en las artes marciales luego de que ambos experimentaran una brutal derrota en manos de Guile.Bueno tiene muchas mas adaptaciones como street figthers zero y demas.



Devil Man CryPublicado por Capcom en 2001 en Japón, PlayStation 2.A pesar de que es el primer juego de la saga DevilMay Cry.

La historia transcurre en la isla ficticia de Mallet, y se centra en los personajes de Dante y Trish y en su búsqueda para enfrentarse al demonio Mundus.

 

Devil May Cry (anime)
La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta, en un principio, de 12 episodios ya emitidos. La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki. Bingo Morihashi.

 

Samurai Shodown

Es una popular de una larga serie de videojuegos de batalla entre dos personajes armados (con espadas u otro instrumento) sacada al mercado por la compañía SNK, una compañía de videojuegos japonesa fundada en julio de 1978 por Eikichi Kawasaki. Los personajes de esta saga de videojuegos son de distintas nacionalidades: japoneses, americanos, europeos, y está ambientada originalmente en el mundo del siglo XVIII.

La primera entrega fue lanzada al mercado en 1993 bajo el nombre de Samurai Spirits en Japón, y Samurai Shodown en los mercados americanos y europeo. 


 

Samurai Spirits ( anime)
Fue emitida en el año 1994 , fue dirigida por Hiroshi Ishiodori , producido por Fuji TV,NAS,Starchild 
Records y emitida por Fuji Tv su paso por el anime fue bastante pobre.




 
Final Fantasy


SI bien es una franquisia de videojuegos bastante conocida ( cosplayers sobre todo XD!) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la empresa japonesa Square Enix . Es la segunda franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario Bros., incluyendo juegos de consola y RPGs.Los mas conocidos tal vez sean Final fantasy VII ,VIII entre otros


 

Paso por el anime y animacion

Final Fantasy: Unlimited
Es una serie animada de televisión japonesa, basada en la popular serie de videojuegos Final Fantasy de Square Co. Ltd. Fue estrenada en Japón en octubre de 2001 y aun cuando se planeó que estuviera compuesta por 52 episodios semanales, fue recortada a 25 episodios debido a la baja audiencia conseguida. Como se puede apreciar su paso por el anime fue desastrozo al punto de ser cancelada.

 


Final Fantasy VII: Advent Children
La película secuela del juego Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por SquareSoft para la consola Playstation de Sony y para PC. Esta película forma parte de una serie de entregas cuyo objetivo es completar y ampliar la historia de Final Fantasy VII, cuyo nombre conjunto es Compilation of Final Fantasy VII. Cabe resaltar que muchos fans del juego disfrutaron esta pelicula , ala vez de pasar el soundtrack del juego en la misma, en america Latina ya fue transmitida por el canal Animax.

 

Final Fantasy VII: Last Order
Final Fantasy VII: Last Order (Final Fantasy VII: La última orden o el último fin) es una OVA  incluida en la edición de coleccionista de la película "Final Fantasy VII: Advent Children" para Japón.

Final Fantasy VII: Last Order es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es completar y ampliar la historia de Final Fantasy VII.
De apenas 20 minutos de duración narra lo acontecido 2 años antes del argumento del popular juego "Final Fantasy VII". En concreto los hechos acontecidos en Nibelheim, pueblo natal de Tifa y Cloud y en el que Sephirot descubre su verdadero origen.
La historia transcurre casi totalmente en Nibelheim, con unas ligeras modificaciones en la historia, pero nada importante.








Sonic


Un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.
 

Sonic X
Es una serie  basada en la saga de videojuegos de Sonic . Fue desarrollada en Japón por TMS Entertainment con el patrocinio de Sega y Sonic Team. Está es la primera vez que Amy Rose, Cream the Rabbit, Shadow the  y Rouge the Bat salen en televisión.
Originalmente fue planeada para tener 52 episodios inspirados en las historias de los videojuegos de Sonic, más tarde fue expandida con otros 26 episodios.
en latinoamerica fue transmitida por Jetix.
 

Sengoku no Basara
 Es un videojuego de acción de la compañía Capcom para PlayStation 2 del año 2005.
El juego está ambientado en un mundo fantástico con claras referencias al Japón Feudal, y nos presenta a 12 héroes disponibles para luchar contra las hordas de enemigos en grandes escenarios abiertos. 
 Los combates son rápidos y de una gran sencillez. La ambientación combina el Japón Feudal con toques tecnológicos (armas de fuego, robots...).


Paso al anime
Los estudios Production I.G, se encargaron de la animación. La serie será dirigida por Kawasaki Toshiaki. El encargado de diseñar los personajes sera Ookubo Toru que ya participio en la serie Blood+. Muto Yasuyuki se encargara de escribir la historia el que ya hiciera en Basilisk.El anime cuanta con 12 episodios.



The King of Fighters
Es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía
SNK . fue lanzadoen 1994. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos.

 

Paso por el Anime
Tambien conocido como Fatal Fury que es otro juego antecesor a King of figthers tuvo su primera animacion en el año 1994  animado por Studio Wombat,Yumeta, Co.Los protagonistas, y únicos personajes jugables en el modo historia del primer Fatal Fury, son los hermanos Terry Bogard, Andy Bogard y su amigo Joe Higashi. 



The King of Fighters: Another Day La serie relata los eventos que suceden en South-Town un tiempo después de King of Fighters XI y King of Fighters: Maximum Impact, preparando la trama que se desarrollará en la secuela de este último juego.

La serie fue producida por Production I.G. y cuenta con 4 capítulos de aproximadamente 5 minutos cada uno (descontando créditos).




Otro por mencionar del mismo rubro de las peleas seria 
Tekken
Es un juegode lucha desarrollado por Namco y distribuidos por Namco Bandai Games. Originalmente era un juego de arcade que al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStationTekken 6, la cúal es multiplataforma, aunque anteriormente también hubo versiones para varias portátiles como la portátil Game Boy Advance.





Su paso al anime
Lanzada en el año 1998 , podrucida por Nakamura Production y con una duracion de 60 minutos paso sin gloria por al ser una animacion bastante pobre para la basta historia del videojuego



Bueno este tema es bastante  amplio lo dejare para una segunda parte , pero como pueden apreciar los juegos que mas han tenido pegada han sido los de batallas o los del itpo rpg se que quizas me estoy olvidando de alguno , como medabost basado en un juego tambien XD! ,entre muchos mas pero lo importante es saber q las compañias japonesas en este caso hacen lo posible por sacar buenas adaptaciones del juego popular , para logicamente luego sacar bastante mercaderia asociada y ganar bastante dinero $$ o simplemente las companias de videojuegos ven a la animacion como una catapulta para su proximo juego en consolas.


Me despido y espero que este tema haya sido de su agrado ^^

1 comentario:

  1. La verdad no me sabia ke Saurai Showdown tenian anime! me dejaste D: Pokemon es chvr siempre y cuando lo vean en japo, en japon es shonen ya... buen post!!

    ResponderEliminar