lunes, 20 de diciembre de 2010

Reseña y Critica Cosplay Night








Buenas noches , aca dandome un tiempo para escribir un poco en mi blog , el dia de ayer en la noche asisti al cosplay night una de las fiestas mas esperadas en el medio otaku Limeño ... les contare un poco de lo que paso y mi punto de vista de lo que fue el evento.


Cuando llege encontre algunos amigos haciendo su cola para ingresar que por cierto era larga y no entendia bien pero creo que eran 2 colas una para comprar la entrada y otra para los que ya tenian , entraban 15 con entrada y luego entraban 15 que querian comprar entrada ... grande fue mi sorpresa al ver a la parte del administracion del Club Tengoku y otros amigos como parte del staff de la fiesta.

El local ya es conocido por ser pequeño ... pero habia algunos cambios como era el balcon al frente al esenario el cual fue muy bueno, se aprovecho mejor el espacion en comparacion a otras fiestas ... la gente como siempre alegre y divertida .. me encontre con mis amigos y la pasamos muy bien.

Punto a favor el costo de las entradas que eran de 10 soles o 3.57 dolares ( para los extranjeros) un muy acertado precio considerando tonos o fiestas de 25 soles ($8.9) que no cumplieron las espectativas y con precios que siguen subiendo cada año con motivo desconocido.


El local obiamente era pequeño pero ser respiro un aire "friki" la gente se diviertio pogeo , canto , hizo las rondas acostumbradas con un mu buen dj como es mi amigo el DjLocotony que a mas de uno hizo sudar con los constantes pogos y canciones de gran popularidad.

La organizacion del evento estuvo buena sin muchas fallas , salvo algunas electricas y de sonido , pero fueron minimas ( la pentium 4 ) y se resolvieron sin mucho retraso  , el animador Momo como lo conocen el cual es amigo mio , le falto un poco y sobresalio su nerviosismo en algunas ocasiones pero para ser la primera vez estuvo bien.

El esenario fue algo bastante acertado , grande y la gente veia comodamente desde abajo o desde el balcon , donde se apreciaban los concursos de coreografias , cosplays y karaoke ... concursos que son vitales en este tipo de fiestas.

Ahora viene lo que a mi parecer no estuvo muy bien , empezando con los precios de las cervezas 5 soles cada una , desde mi punto de vista era un tanto elevado , pero como me comentaron , ofrecer entradas comodas y se vea balanzeado con el consumo de cerveza entre otros para generar ganancias.

La comida estaba a muy buen precio , panchos a 1 sol  , hamburguesas a 2 soles  y demas , no me quejo salvo que el aparato que usaban para cocinar demoraba mucho y si querias comprar una hamburguesa tenias que hacer cola y esperar que esten listas , por eso preferi comer 4 panchitos a hacer cola para las hamburguesas..

Falto premios tal vez con el numero de entrada , pero a 10 soles el evento es justificable , aunque hubieran regalado en sorteo los "panetones voladores" en lugar de tirarlos hacia el publico y  estos terminaran pisados y sin bocado para nadie.

Empezaron muy tarde los concursos de cosplay y se llevo bastante tiempo realizarlos y mi sorpresa aun faltaban los grupales y al final solo se presento un grupal y demasiado tarde , para el proximo evento deben calcular mejor los horarios , me imagino estar cosplayado 3 horas esperando mi presentacion  , quizas para algunos cosplays se les hizo incomodo o por retirarse temprano por los permisos con los que contaban  no hubo mas grupales aunque escuche que habian 3 inscritos y solo se presento uno.
Del 1 al 10 le doy un 8 me gusto bastante la fiesta me recordo a los primeros tonos ( fiestas) donde pagabas tu entrada de 10 soles y te divertias bastante , sin duda ojala sea el regreso de este tipo de fiestas en donde por un modica cantidad te divetias un monton y no la nueva moda de cobrarte carisima la entrada mandarte lejos y no cumplir las espectativas , espero mas organizadores aprendan que lo caro no siempre es lo mejor.

Muchas gracias y hasta pronto.



Saludos

4 comentarios:

  1. Buena reseña Henry... y sobre las hamburguesas basto con ir donde Daria y decirle...

    "Ola Daria cuanto esta la hamburguesa?..." xDDDD

    ¬¬ todos los de Tengoku se colaron delante mio cuando hize esto por que Daria me mando adelante de la cola y no tuve que esperar mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno me guto tu reseña!!... y tienes razonn la cola pa las hmbuergesasss era enoprmeee y demoraba muxoo yo opte x no comer nahhh.... solo kn mi aguitaa n mano andaba!!!

    POGUEEEEE asta no poder mas!!!..... no me kejo me diverti un mnton!!! el pogo malditooo fuee un exitoo aunk kreo k unos cuantos cayeron x ahi!!... yo segiaa empujndo!!! hahaha....xd

    me gutooo muxo la fiesta!!!... y lo d los panetones me dio penaa k los maltrataran y al final terminaban tiradoss y nadie los comia!!1... =(

    geri..XD

    ResponderEliminar
  3. ^^ me ha gustado mucho la experiencia que has vivido, me llama la atención mucho estos eventos, yo soy de España y ahora mismo estoy recopilando eventos de estos en el resto del mundo ^^ por cierto no tendrás videos o fotos de los ganadores del karaoke y del cosplay siempre me encanta ver los que ganaron

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Utau si gustas te puedo enviar por msm los links oficiales muchas gracias por leer mi resumen

    ResponderEliminar