sábado, 11 de diciembre de 2010

Full Metal Alchemist vs Full Metal Alchemist


Bueno aun con falta de tiempo... pero hace poco tiempo vi full metal alchemist 2 ........ y es logico hacer una pequeña comparacion. creo que mas de uno ha visto la primera animacion de full metal alchemist o subtitulada o en Animax con un doblaje que no convencio a muchos , es mas lo pasaron por canal 4 aca en Peru.

Mis primeras impresiones son que tanto las 2 animaciones tienen , exelentes openings y endings , UNDO es una cancion que a mas de uno hace pogear en las fiestas , pero las canciones de la segunda tales como  again de YUI , tambien Golden Time Lover por Sukima Switch ...... pero la primera lo supera , pues tiene canciones ya convertidas en infaltables en las fiestas y un ost mucho mejor.

La primera animacion cuenta con 51 capitulos la cual sigue al manga hasta el capitulo 25 luego de hay se desliga del mismo para tener hechos diferentes , obiamente una de las razones era por que el manga de full metal aun seguia publicandose.

La Segunda animacion cuenta con 64 capitulos  con una adaptacion totalmente fiel al manga ... justamente a poco de terminar el manga concluyo el anime.


Pero mas que datos tecnicos ... vamos a lo interesante mis perspectivas sobre ambos animes.

Full Metal alcheminst la primera temporada ,  con un desenlaze intrigante , creo que por el hecho de ser la primera es dificil superarla , aunque fue modificada algo asi como un mundo paralelo , junto muchas cosas las cuales lo hacen interesantes como la muerte del alquimista carmesi a manos de Scar y este convirtiendo a Alphonse en la piedra filosofal , tambien la muerte de Codicia a manos de Edward , a mi parecer tuvo mas cosas con una trama muy bien elaborada , algo interesante es que la piedra filosofal es UNICA osea es algo que todos desean pero que es muy dificil conseguir por la cantidad de gente que se nesecita para su elaboracion , con una Dante como antagonista la cual tenia como ambicion pasar de cuerpo en cuerpo y nunca morir utilizando los metodos nesesarios para su fin y la inclusion de la madre de Eduard como homunculo lo cual fue genial , la muerte de Edward y la misma resurrecion usando la piedra filosofal  la cual era su propio hermano.


Full Metal Achemist : Brotherhood , la segunda animacion , como es de esperar van pasando el tiempo  y la animacion se vuelve mejor elaborada , al inicio un tanto aburrida por el hecho que es muy similar a la anterior animacion pero luego empieza a cambiar , en realidad se ve mucho mas elaborada argumentalmente , incluyendo elementos extranjeros como Ling y Ran Fan , que vienen a Amestris a conseguir una piedra filosofal , lo que a mi parecer no me gusto era que las piedras filosofales eran mas faciles de conseguir y no habia nesecidad de sacrificar todo un pueblo  para conseguirlas , bastaba con un grupo de gente , los homunculos a mi parecer son mas fuertes y fieles a su amo en esta saga el antagonista es Padre como lo llaman el Homunculo orginial que sacrifico a todo un pais antiguo para conseguir transmutar sus cuerpos y convertirse en piedras filosofales  , con un final poco atractivo a mi parecer , solo fue una pelea sin cuartel y con pocas bajas o ninguna en el caso de los personajes principales , lo que me agrado fue el final , que me parecio mucho mejor que el que se da a conocer en la pelicula de la primera animacion.Olvidaba mencionar a la Coronel Amstrong la cual es bastante fuerte y la armada de Briggs  la cual fue un ejemplo de militares bien entrenados.



A mi parecer y desde varios aspectos la primera animacion gana , tanto por el exito conseguido y por situaciones argumentales unicas , como la muerte de Scard , la muerte del mismo Edward , la madre de Edward convertida en homunculo y demas.

Pero eso no quiere decir que la segunda animacion se mala , en absoluto las peleas son mucho mas elaboradas como el primer enfrentamiento entre Orgullo y Codicia , el mismo Orgullo luchando solo contra la armada de Briggs y demostrando tener un exelente manejo de armas.

Bueno esas son mis perspectivas de ambas series  , las 2 son exelentes animaciones , pero me quedo mas con la primera por los dramas argumentales presentes y tambien por haber logrado un exito rotundo al punto que sus canciones siguen escuchandose y logran tener bastante acogida en las fiestas y en otros eventos.


Saludos y hasta la proxima oportunidad

2 comentarios:

  1. Esta muy bien dicha es mas te felicito por q te quedaste con la primera bueno cabe resaltar tambien q el la tele no la dieron tan bien xq obiaron los primeros capitulos en que se inicio originalmente bueno sigue siendo tan honesto y espero para tu proximo comentario saludos de srta Blue

    ResponderEliminar
  2. Orgullo (Selim Bradley) no es el que enfrenta a la armada de Briggs sino Ira (King Bradley), en lo personal me gusta mas la segunda animacion, los homunculos son mas fieles a su amo y representan mejor a sus respectivos pecados, ademas de que cada uno muere con algo relacionado a su pecado p ej. Gula es deborado por Orgullo, Lujuria muere quemada, Pereza muere recostado y quejandose de la vida etc. etc. ademas de que recordemos que esta version es la que esta mas apegada al manga :D

    ResponderEliminar