miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sasuke vs Kurapica dos historias muy similares.

Bueno este es un tema que siempre me llamo la atencion , tanto por la semejanza entre personjes , fisicamente y a la vez sus historias demasiado parecidas a mi parecer.

Empezemos con Kurapica:




Kurapica es un miembro de la tribu Kuruta, un grupo reticente de personas que escogieron vivir en la oscuridad. Ellos poseen un par de ojos que se vuelven de color rojo encendido cuando se enojan o se exaltan. El brillo legendario de tales ojos de color escarlata causó que estuviesen en alta demanda como tesoro de los coleccionistas.



Hace 5 años atrás, un grupo de ladrones y asesinos conocidos como Genei Ryodan, llegó a la ciudad natal de Kurapica y masacró a todos los miembros de su tribu, llevándose consigo los ojos de la gente y dejando atrás los cuerpos sin vida de los Kuruta. Como el último sobreviviente de su tribu, Kurapica desea convertirse en Cazador, específicamente de Listas Negras, de este modo recuperará los ojos robados de su pueblo y rastreará a La Araña en busca de venganza, aún cuando esto traiga consigo el sacrificio de su vida.



Kurapica es una persona muy calculadora e inteligente , y pertenece al estilo de la "materializacion" una de sus habilidades Nem , ahora cuando sus ojos se tornan de color rojo adquiere el estilo especial el cual le permite utilizar los demas estilos en un 100% , al inicio de la historia se hace amigo de Gon , Kilua y Leorio , pero luego de su entrenamiento se vuelve una persona fria y con sed de venganza ala vez de adquirir una gran fuerza.Logra asesinar a 2 miembros del Genei Ryodan y logra inabilitar al lider.



Ahora le toca el turno a Sasuke:




Sasuke es un miembro del clan Uchiha, el vivio su infancia a lado de su hermano y familia  , hasta que su hermano mayor Itachi traiciono a todo el clan y los asesino , luego de eso al quedarse solo sasuke decide cobrar venganza de su hermano mayor por haber eliminado a todo su clan y a la vez termina la academia ninja y se integra al equipo 7 donde se hace amigo de Sakura y Naruto , al lado de Kakashi el cual es su mentor ,al inicio Sasuke toma a Naruto como su rival , pero lo considera su amigo y hasta lo protege.

A pesar de haber adquirido bastantes nuevas habilidades Sasuke se ve superado por Naruto lo que causa celos y  gracias a Orochimaru decide abandonar la aldea de Konoha para adquirir fuerza  y lograr su objetivo.



Luego de su entrenamiento Sasuke se vuelve mas frio y calculador con el unico fin de asesinar a su hermano mayor y da por terminada toda relacion con Konoha al punto de intentar asesinar a sus ex camaradas , luego del tan ansiado enfrentamiento entre sasuke vs itachi , sasuke logra vencer y asesinar a itachi  , pero solo lo hace para enterarse de la  cruda verdad , su hermano solo trataba de protegerlo, aun luego de enterarse de la verdad sasuke cambia al bando de akatsuki y toma como objetivo destruir Konoha.



Bueno algunas comparaciones con respecto a estos 2 personajes

-Para empezar ambos tienen ojos rojos y su habilidad aumenta cuando los usan.

-Ambos buscan venganza.

-Hay 2 grupos involucrados por un lado el Genei Rodan y por otro akatsuki.

-Luego de su entrenamiento ambos se vuelven mas serios y frios.

-Sasuke concreta su venganza , Kurapica no lleva  a cabo su completa venganza.

-Ambos tuvieron buenos amigos antes de su respectivo entrenamiento.

Como se puede apreciar es mucha similitud pero debo mencionar que Kurapica desistio de su venganza por consejo de sus amigos los cuales lo apoyaron eh incluso arriesgaron sus vidas para ayudarlo.

Sasuke a pesar de haber concretado su venganza en lugar de volver a Konoha , ironicamente decide irse contra ellos por haber manipulado a Itachi para asesinar a todo su clan, con una actitud que esta por mas decirlo es muy infantil , ademas de ser absorvido por la oscuridad al punto de estar dispuesto a asesinar a sus ex amigos.
Como dije para mi kurapika es un personaje mas complejo y a la vez mas consiente por que acepto la ayuda de sus amigos y supo que no estaba solo y que podia confiar en ellos.

Sasuke por otra parte solo ve a sus ex amigos como un estorbo y esta dispuesto a asesinarlos , aunque el manga no concluye debo decir que un segundo enfrentamiento entre Sasuke y Naruto es inminente.

Habilidades

Bueno Kurapica tiene las siguientes habilidades



 

El desarrolla unas cadenas que se exiben en su mano , las cuales tienen una diferente habilidad dependiendo del dedo:
Dedo pulgar – "Holy Chain" (Sanación): Con forma de una cruz, cura las heridas 
Dedo medio - "Chain Jail" (Inmovilización): Sólo puede usarla contra los miembros de La Araña. La envuelve alrededor de su enemigo, restringiendo su movimiento.
Dedo anular – "Dousing Chain" (Investigación): Sirve para defensa y ataque, ala vez que sirve para la localizacion de sus objetivos.
Dedo meñique – "Judgement Chain" (El juicio):  Cuando la punta de esta cadena penetra en el cuerpo de su oponente y apunta hacia su corazón, Kurapica crea una regla que debe ser respetada por el afectado. Si éste no cumple la regla, muere, sin importar a qué distancia se encuentre de Kurapica.
Dedo índice: Esta cadena es idéntica a la Cadena del Juicio, pero apunta constantemente hacia el corazón de Kurapica. Es el reflejo de la regla y el juramento.

Sasuke



Sharingan: Tecnica ocular con la cual puede copiar tecnicas ninjas y ver el nivel de chakra.
 Mangekyo Sharingan : Tecnica ocular prohibida  la cual aumenta las habilidades del usuario.
Chidori :Tecnica que usa el elemento rayo para crear un golpe de energia cortante al vez que sasuke lo desarrolla en diferentes formas.


Kirin: Usa tecnicas de fuego para crear un Dragon de electricidad el cual controla y es un ataque que demora apenas un parpadeo .
Amateratsu : Crea un fuego negro capaz de quemar todo y no apagarse nunca.
Susano : Una defensa absoluta la cual lo defiende y le sirve para atacar.




Bueno aun ambas historias o estan concluidas pero espero q hayan tenido un poco de info de estos personajes y  la vez unas pequeñas comparaciones y demasiadas similitudes entre ambos personajes.

Saludos.

10 comentarios:

  1. gracias por haberte tomado la molestia de redacrar esta info.
    te estoy muy agradecido, ahora se mas cosas de sasuke y kurapica.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!!!! ud, son geniales ellos 2 me encanta kurapica

    ResponderEliminar
  3. wena wena ta re wna la istria men bn trabajo

    ResponderEliminar
  4. dejalo empaz sasuke fue quien decide hacer su venganza sabiendo lo que iva a perder para mi los dos son lo maximo

    ResponderEliminar
  5. Encuentro que tienes razon en estas semejanzas...y tambien creo que Kurapica es mas conciente de lo que hace ya que = pensaba en el peligro al que estaba sometiendo a sus amigos.
    En cambio Sasuke es un idiota, sus amigos y tambien no tan amigos arriesgaron su vida para traerlo de vuelta pero este imbesil solo queria mas poder para vencer a su hermano, luego de que este le dijo la verdad y murio, Sasuke cambio de bando solo para llevar a cabo una venganza en contra de konoha solo por controlar a su hermano

    ResponderEliminar
  6. ta bueno pero se mucho mas cosas e visto la serie completa y tengo el manga de los 2 aunk el manga y serie de naruto shippuden no a terminado se mucho pero te felicito es muy cierto lo k dices pero itachi no traiciono a su familia el fue obligado aunk si no lo asi matarian a todos por el golpe de estado i matarian a sasuke y eso no keria itachi... ahi tienes un poko mas de informacion. saludos byee

    ResponderEliminar
  7. Los dos son genilaes, pero es mil veces mejor Kurapica, bueno para mi!!

    ResponderEliminar
  8. Kurapica es mucho mejor que el otro subnormal.

    ResponderEliminar
  9. Kurapika es mucho mejor q el emo sasuke

    ResponderEliminar