miércoles, 2 de diciembre de 2009

Curiosidades de Candy - 2 finales? con cual te quedas tu?

Bueno dandome un salto para dejar un pequeño post  , bueno hace mucho tiempo lei en algun lado sobre el final de candy un anime que mas de uno conoce , y el que todos o la gran mayoria ha visto , bueno resulta que hace algun tiempo esta serie estuvo en un litigio legal en japon de sus creadoras a Kyoko Mizuki y  mangaka Yumiko Igarashi.




El pleito legal empieza al cuando Igarashi sacó al mercado mercaderia de Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy . A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado la mercaderia de Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.




Y bueno supuestamente desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy pero aca en Peru a panamericana Tv le importo un comino y igual la paso XD!.


Bueno saliendonos del tema ahora les detallo el final legitimo

ADVERTENCIA : SPOILER

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos: Annie, Archie, Tom, Jimmy, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María. Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y ella imagina a sus amigos que no están presentes: Anthony, Terry, Stear y Patty.




 FINAL ITALIANO

Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se han separado (en el doblaje italiano fue cambiado, en realidad en esta escena se dice que Terry va a volver a los escenarios junto con Susana) y le escribe una carta a Terry donde le dice que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo mientras Terry le dice: "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! ¡Cuánto he deseado este momento..., ¡cuánto lo he soñado!. Nuestro amor durará para toda la vida". Esta escena fue sacada de la primera vez que Candy fue a buscar a Terry a Nueva York y acomodada por la edición y el doblaje italiano. Muchos fans prefieren este final al original debido, principalmente, al hecho de que el amor de Candy y Terry triunfa al final y ella puede ser feliz con el amor de su vida.



Bueno espero q les haya gustado este pequeño dato para la gente y en especial para quienes gozaron con este anime 

3 comentarios:

  1. *O* Terry and Candy 4ever and ever...XD!!
    XOXO!!

    XD buena info...X3 Henrry!!

    ResponderEliminar
  2. Te han cerrado la cuenta de youtube por publicar videos de candy candy, vaya que es tremendo lio lo que se dio a la final con esta comics, era muy niña y la verdad no recordaba que no la habían terminado. Para cuando solucionen tendrán que hacerla de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ooo nooma ke mal ke no se kedo con terry en el verdadero final y solo en el final italiano se pueden kedar juntoss debieron qedarce juntoss porkee estavan hechos para estar juntoss pero maldita kyoko mizuki porke no puso un final chido y pusoo uno horrible por lo menos se ubiera kedado cn archi noo noo puras tristezas en estaa gran novela de Candy candy, quisiera ser candy pero ubiera hecho cosas a ala estupida de eliza y los malos y me ubiera qedado cn terry grandchstear

    ResponderEliminar