lunes, 5 de octubre de 2009

Otaku yo???.......No son de mi hermanito !!!



Bueno desde hace mucho tiempo , he visto como poco a poco se expande el fanatismo al punto de que ahora no es inusual ir a un saga falabella , ripley o otras tiendas comerciales donde en sus dvds, pantallas LCD y demas proyectan anime , algunos que he visto han sido las ovas de saint seiya , dragon ball z  , naruto , Bleach , One piece ,  entre otros.





Ahora no es inusual ver por la calle en las combios o cousters diseños de anime, L ,Mugen, samurai x ,gantz , hellsing , allen ( d gray man),Pein ( naruto), trigun, que se usan en los polarizados , lo que a entender que ver anime , escuchar J pop y hacer alguna manifestacion de que te gusta el anime ya no esta siendo visto con malos ojos , aunque sea una pequeña poblacion la que tome en cuenta por ejemplo hoy vi a un joven en el Maestro Home center de naranjal con un polo negro con un estampado de Zetsu( naruto) y ya no es inusual ver por lugares concurridos a algun otaku que vaya con su polo de akatsuki , es que de paso a paso se va haciendo conocido y ala vez aceptado.





Aune falta mucho camino por recorrer, dado que muchos ven al anime como cosa para gente inmadura o niños , cosa que no es asi, y es mas podria asegurar que el 70% de otakus en Lima oculta su aficion en el trabajo para evitar burlas de sus compañeros o simplemente ser tachados de raros , vivimos en un pais con mucho racismo el cual se extendiende desde nuestro color de piel hasta nuestros hobbies .




Tampoco es que las cosas vayan a pasar asi de la nada , los otakus deben hacerce respetar y ser "inteligentes" al momento de manifestar el por que de su aficion , no es simplemente decir " me gusta el anime por que las chicas son tetonas " o alguna estupides como esa , aun recuerdo en las ventas de las ultimas entradas para el otaku fest , cuando un sereno pregunto el por que del alboroto y por aparecio una chica que dijo " es q goku va a venir en su nube voladora " WTF???.... al igual que los que les gustan las novelas y el futbol y demas , debemos demostrar que nuestros gustos no son extraños ^^.






 


2 comentarios:

  1. see!! te entiendo eso es muy cierto!!! pero muchos que usan accesorios de anime no saben ni de que se trata, solo lo usan porque es chevere y se ve bonito, aunque algunas veces frikea bastante ver a un tio pasado su 40 ya con una caminsa de dragon ball Z, esa fue una experiencia chevere!! jejeje.
    Pero como les digo siempre a todos los mojigatos que les gusta el anime, " si les gusta, demuestrenlo" no es nada malo, aunque te tilden de infantil, no saben de las diferentes variaciones, ni las enseñanzas que transmiten XD!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm... yo ni sabia que habia eso en lima,0o0 tengo que salir mas seguido XD, seria vacan ver ala gente en las calles vestidos de sus pj favoritos, claro que tambien hay algunos de esos enfermos del anime que uno les pregunta que dibujo,anime, lo que se ha estas viendo,o que es eso y te miran con una cara por no saber que dibujo es, ptmr dan ganas de meterles un cabezaso a esos otakus, si uno no sabe expliquen meldas si no cabezasos para todos XD

    ResponderEliminar