martes, 13 de octubre de 2009

Animax vs Locomotion

Bueno hasta ahora sigo escuchando comentarios como , "Locomotion era mejor " , " Animax es basura" , bueno debo admitir q Locomotion fue una de las mejoras cosas q le paso a los fanaticos del anime en los años 90  , dado q ver anime era un poco mas dificil , si querias ver un anime lo alquilabas en cintas de VHS y si querias ver novedades tenias q unirte a Sugoi , pero la modernidad nos alcanzo poco a poco , tanto asi q ahora estamos al dia en cualquier serie q salga de japon , pero a q se debe el exito de Locomotion primero conozcamos un poco de su historia ( wikipedia XD!)


Locomotion era un canal de televisión por cable latinoamericano que emitía 24 horas diarias diversos géneros de series animadas.

Inicialmente Locomotion estaba dedicado a la animación clásica y para toda la familia. Pero a partir de 1997 la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo, para al final comenzar a emitir algunas animaciones para adultos desde 2000. Sin embargo, lo que realmente caracterizó al canal fue la inclusión masiva de anime y series japonesas.

En un inicio se puso en la linea de animacion para la familia ,sin embargo, en vista de la dura competencia de los otros canales de animación para niños, el canal fue orientado al animé japonés y a la animación para adultos (South Park, Duckman, Ren and Stimpy, Bob and Margaret, etc.) dirigido a televidentes jóvenes y adultos. Cada programa llevaba consigo una advertencia de clasificación, desde "Apto para todo público", hasta "No es apto para niños".

Claro q este canal nos trajo series muy buenas como , Saber marionete J / J to X ,Bubblegum Crisis Tokyo 2040,Evangelion ,Cowboy Bebop , entre otros.










Ahora hablemos de Animax

Animax Latinoamérica es la filial para dicha región del canal de animé más importante a nivel mundial. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal para Latinoamérica, es lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal Locomotion.

Bueno animax tambien ha traido series de culto tales como Death Note , Full Metal alchemist , Gantz  , Bleach ,wolfs Rain entre otras series.






 














Pero q pasa p q Animax tiene tan pobre acogida por el publico Latinoamerica y no tuvo la misma acogida que locomotion.


Primero a  mi parecer fue la epoca , Locomotion fue el precursor en traer series japonesas para jovenes y adultos , otra cosa fue el avance de la tecnologia y la pirateria claro , antes para ver una serie de anime tenias q pagar 7 o 8 soles por VCD lo cual te generaba un costo grande considerando q entran 3 cap por vcd , ademas q no todo el mundo tenia internet para bajar los capitulos de anime.


Una razon fueron los fansubs , como es sabido bajar anime es gratis , pero es el trabajo de otras personas q se matan los ojos subtitulando , encodeando y demas , y como dije antes inescrupulosos q bajan y lo venden al punto de estar la caja de dvds a 15 soles creo por 10 dvds , entonces casi todo latinoamerica tiene acceso a series muchisimo antes q se estrenen en animax  , con lo cual uno dice " ya lo vi ".



Otro factor y a mi parecer el mas influyente , el doblaje ..... creo q la mayoria prefiere escuchar en su idioma original , pero  el doblaje de muchas de las series deja mucho q desear.Comparemos el doblaje de evangelion de Locomotion a el doblaje del nuevo evangelion , a mas de uno no le ha gustado.

Otro punto encontra de animax son las incursiones de series norteamericanas en su programacion  y ahora ultimo la  aparicion de comerciales en las mañanas , esto debido a una crisis q atraviesa el canal ( segun wikipedia) pero lo cierto es q pronto veremos animax transformado en algo totalmente distinto a lo q empezo , esto debido a unos idiotas de administradores que van a poner mas series americanas y programas como
Sesiones con Alejandro Franco ??? wtf.




Un punto a favor de Locomotion es q trajo ovas y peliculas para su programacion , cosa  q no hace Animax.
Bueno el futuro del canal es incierto pero veremos q pasa ojala mejoren las cosas , seria una pena perder el unico canal q al menos el 70% de su programacion pasan anime.





Saludos ^^

5 comentarios:

  1. aguane locomotio animax es una basura

    ResponderEliminar
  2. por favor, saquenme de una duda. ¿locomotion desaparecio para siempre, o sigue estando? locomotion es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. LOCOMOTION ES MEJOR POR SER NETO ANIME Y PROYECTOS AMATEUR DE CUALQUIER TIPO DE STOPMOTION, CARTON, PLASTILINA, ES LA CASA DE LO QUE SE MUEVE CUADRO POR CUADRO Y TODO LO QUE SEPA A TSUJI, Y SÍ, ENCAJO CON LO KE DICS D KE ANIMAX EMPIEZA A DEJAR ANIME PARA PONER SERIES EN PERSONA KE SE REPITN EN OTROS KNALES D TV PAGADA, YA ABURREN, EL ANIME TIENE TRAMA SOBERBIO, VANGUARDISTA E IRREVERENTE.

    ResponderEliminar
  4. hola soy eder de El Salvador y yo alcance a ver unas series de anime y si doy fe de que es mejor locomotion que esa basura de animax ya que tenia algunos animes pero cuando vi por cable las basuras gringas nombre esa gente de administrativos quizas fumados andaban ya que esa cultura es rara y ademas tiene a MTV para esas series gringas LOCOMOTION por SIEMPRE que regrese pronto de nuevo

    ResponderEliminar
  5. A más de uno no le gustó el doblaje Renewal porque estaban acostumbrados a la versión anterior. Fuera de eso, el doblaje Animax de Evangelion fue muy bueno.

    ResponderEliminar