domingo, 13 de septiembre de 2009

Exitos Comerciales en Peru

Bueno el anime no tan solo se trata de disfrutarlo , si no q tambien es usado por las empresas para lucrar , desde pequeño siempre vi algun chocolate , chizito , papitas y demas productos golosinario que ofrecia stikers , taps , y otras cosas con tus personajes favoritos de anime para obiamente lucrar o aumentar la venta de sus productos.

Una de las cosas que mas recuerdo , son los famosos "hitasos" que venian con las imagenes de saint seiya , que eran cerca de 90 o mas diseños para coleccionar . Estos se vendian con unos chocolates que eran mas delgados y no de buen sabor , pero el señor del quiosco del colegio vendia como pan caliente , muchos niños en aquel entonces llegaron a tener colecciones bien amplias .


Despues del fenomeno "caballeros del Zodiaco" , muchas empresas empezaron a emular a winters , y cada anime que era popular entre los chibolos era sinomimo de dinero para estas empresas.

Los que es infaltable son los albunes de navarrete , que siempre sacaban cuando salia algun anime o dibujo de moda , pondre algunas caratulas para que recuerden y tengan una idea.

 

 
 
 

Y estos son algunos de los albunes que circularon en su tiempo hay muchos mas claro , como sakura card captors , yu gi oh , ranma 1/2 y obiamente los incontables albunes de dragon ball.
El exito comercial mas sonado en estos tipos son de dragon ball z , uno veia a goku hasta en los fideos y no era para menos los niños ( y no tan niños) compraban con ferocidad cualquier articulo de sus personajes favoritos , cards y demas cosas q salian para satisfacer su hambre de dragon ball esto obiamente se reflejaba en grandes ganancias para las empresas.

Luego de la exitos campaña de los chocolates , siguieron muchos mas , por ejemplo cuando se vio entre los años 1998 y 2001 una subida muy grande en el anime salieron productos ofreciendo algun stiker o algo con animes , hasta una golosina adopto el nombre de un anime el popular "pokeke" obiamente sacado de pokemon.

Luego la infinidad de articulos que sacaron como por ejemplo de digimon que cuando salio sacaron , cards , unos muñequitos que se coleccioban y demas .
Fenomenos como dragon ball no se han sucitado otra vez  , y de hay solo ha salido campañas pobres por captar a el publico y engancharlos como dragon ball a comprar , ni naruto , ni one piece que es considerado un similar a dragon ball , han pasado sin gloria por la television peruana , en lo personal seria bacan ver un fenomeno similar al que paso con dragon ball

Y asi cada vez que sale algun anime popular , siempre veremos sacar algun tipo de golosina o procuto ofreciendo colecccionar sus cards , stikers y demas con tus personajes favoritos , por una simple razon "el anime vende"
Y no tan solo grandes comerciales sino tambien nos veremos invadidos de procuctos chinos XD! , tales como juguetes y demas la industria del anime no solo da entretenimiento , ademas da mucho dinero en su pais de origen y en todos lados donde uno vaya siempre encontrara algun motivo para comprar una golosina con tus personajes favoritos ^^.

1 comentario:

  1. por favor de eso es lo que muchos dicen y por lo tanto todos hagan lo posible para que salga las cartas de pokemon

    ResponderEliminar