sábado, 30 de mayo de 2009

Los Ojos Rojos en el Anime


Bueno algo que siempre ha llamado la atencion en muchos animes que he podido ver son los tan famosos ojos de color rojo , pero a que se debe poner un color tan llamativo en estos personajes , primero veremos que significado tienen el color rojo. Es el color del fuego y el de la sangre , por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, emocion , agresividad , al deseo y al amor.

Asi que es facil determinar que a muchos de personajes de anime , cuando llegan a un estado en el cual demuestran las emociones ya mencionadas , tienden a sobresalir este color tan intenso , ahora veremos algunos de los personajes mas populares que poseen este llamativo color en sus ojos a la vez que dare una pequeña sipnosis de cada uno.



Rei Ayanami


Como no mencionarla , Evangelion es conocido como uno de los animes revolucionarios y claro esta Rei Ayanami juega un papel importanticimo en esta serie , no se espeficia el por que del color de sus ojos pero jugaron un papel importante a lo largo de la serie.



Clan Uchiha

En este caso mencionare a los Uchiha en general , como es bastante sabido el sharingan es un poder que solo lo tienen los miembros del clan uchiha el cual tiene sus niveles que conforme se va desarrollando va adquiriendo mas fuerza , como ya muchos saben los uchiha mas famosos son , Itachi Uchiha el cual amto a todo su clan , y Sasuke Uchiha el unico sobreviviente de su clan y el cual desea vengarze de su hermano mayo , y bueno Uchiha Madara uno de los fundadores de Konoha.


















Kurapika


Uno de mis personajes favoritos , su historia hasta se asemeja a la Sasuke de Naruto ... unico sobreviviente de la tribu Kuruta y su unico deseo es vengarze de las personas que masacraron a su pueblo y recuperar los ojos rojos de su gente para esto el esta dispuesto a sacrificar su propia vida.





Alucard

Bueno este personaje es muy conocido , es un vampiro de la organizacion Hellsing que sirve a su ama Integra Hellsing.
Es sumamente violento y agresivo , posee poder mágico que esta bloqueado por sellos y a medida que va luchando y dependiendo de los enemigos los va liberando.



Enma Ai

Es entidad espiritual, representada en una chica de cabello oscuro y ojos rojos, con un trágico pasado, que vive un mundo de eterno atardecer junto con su abuela, y es la que recibe los mensajes de sus clientes que buscan venganza por su página web. Sus ojos se volvieron rojos cuando Sentaro fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva.



Lina Inverse

Es una hechicera protagonista de la saga, simpática y divertida pero obsesa del dinero y la comida. A pesar de ello, jamas engorda. No soporta que le digan que no es hermosa y que tiene poco pecho. Es muy poderosa y hábil para la edad que tiene, unos 17 años, y ha jugado un papel importantísimo en grandes sucesos de la historia reciente del mundo de Slayers.



Lucy / Nyu

Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida característica de su especie aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel.




Hikaru Shidou

Es una joven de 14 años, de personalidad entusiasta y perseverante . Su elemento es el fuego, su Mashin es Rayearth , el señor de las llamas. Como ya muchos saben ella llego al mundo de Sephiro acompañada de Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji con las cuales viven muchas aventuras para revivir a los llamados Genios y salvar a la princesa Esmeralda.





Kurogane

Es un ninja del Japón feudal al servicio de la princesa Tomoyo. Es en si un poderoso guerrero del antiguo Japón al que la princesa Tomoyo ha enviado de viaje por las dimensiones para que comprenda el verdadero significado de la fuerza. A pesar de ser un joven de caracter frío y aislado, es en el fondo un chico amable y solitario .



Yuko

Es la dueña de la tienda donde se cumplen deseos. Tiene muchos apodos, ejemplo La bruja dimensional . Yuko no es su verdadero nombre, también es un apodo pues ella nunca revela su verdadero nombre, pues según dice, quien sabe tu nombre puede controlarte , al parecer ella le gusta estar bebiendo sake y con ganas de comer.


Lelouch Lamperouge

Es aparentemente un ordinario estudiante de 17 años de la Academia Ashford. En realidad, él es el hijo del Emperador de Britannia y de la fallecida Emperatriz Marianne. Su nombre real es Lelouch vi Britannia. Cuando se ve envuelto en una batalla entre los militares y los Japoneses rebeldes, gana el poder del Geass, el cual fuerza a otros a obedecer sus órdenes sin oponer resistencia . Con este poder, empieza su búsqueda para destruir Britannia bajo el alias de Zero.




Saya

Es una chiroptera hermana de Diva quien al hacer que su sangre entre en contacto con la de otros chiroptera fruto de la sangre de su hermana Diva puede matarlo instantáneamente, es por esto que Red Shield le da tanta importancia a su seguridad ya que la consideran la última esperanza de la humanidad.








Pinoko

Es una niña simpática, animosa y valiente a veces. El doctor Black Jack en un caso en que unos doctores llegaron en la noche con una joven de 18 años con un teratoma y con la cara tapada con una máscara, el le llamo la atención el que hayan dejado crecer tanto al tumor, le contaron que cuando los doctores lo iban a extirpar pasaban cosas extrañas. Black Jack al empezar la operación, empezó a oír un voz que le gritaba: “¡no me cortes, no me cortes!” y era Pinoko (que en ese momento era el teratoma) la que gritaba, al final Black Jack promete no matarla y que le dará un cuerpo, después al final la “hermana” de Pinoko no quiere saber nada de ella y la abandona, Black Jack entonces le da un cuerpo y ella empieza a vivir con el.

Bueno como se ve hay innumerables personajes con este color de ojos tan intensos mencionare a algunos otros como


- Kurenai (Naruto)
- Shana (Shakugan no Shana)
- Illya (Fate/Stay Night)
- Kaworu (Evangelion)
- Kagura (Inuyasha)
-Rini (Sailor Moon)
-Scar(Full Metal Alchemist)
-Yakumo Tsukamoto (School Rumble)
-Naruto en estado Kyubi

Como en muchos de los personajes demuestran o resaltan este color cuando estan enfurecidos o demuestran sus emociones de una manera muy intensa , pero seguiremos viendo aparecer mas personajes con este color en sus ojos o quizas se "ponga de moda " otro color pero aun asi mientras que los ojos de los personajes de anime juegan un papel importante tendremos para ojos rojos para rato.





4 comentarios:

  1. Por mi casa hay varios fumones con los ojos rojos. XD

    ResponderEliminar
  2. Ese pastrulo solo podia ser Seiya xDDDD
    ta bn henrry ojos rojos, ojos rojos....OE MELA TE FALTO EL DRAGON NEGRO DE OJOS ROJOS DE JOEY EN YUGI OH xDDD ese tbn tiene ojois rojos verdad? xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que ilustrativos son seiya y Ryuzaki, me encanto la info, sobre todo sobre Pinoko jajaja ahora ia se de donde salio XD!!!

    ResponderEliminar
  4. Faltan los mellizos Hiei y Yukina de Yu Yu Hakusho.

    ResponderEliminar